El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
58% Hum
LMCipolletti lluvia

¿Se viene la lluvia al Alto Valle? qué dice el pronóstico del tiempo

El pronóstico indica que la semana continuará inestable en la región de la Confluencia. También habrá fuertes vientos.

Este martes será una jornada marcada por la inestabilidad en el Alto Valle, con probabilidad de lluvia. Así lo indica el pronóstico del tiempo para este lunes, mientras que durante la semana también se espera la llegada de fuertes vientos.

"Comienza a ingresar un sistema frontal con lluvias y nevadas en toda la cordillera a partir de esta noche y durante la semana. En los valles meseta y costa ascenso de la temperatura. Templada a cálida la tarde de hoy. Viento del norte. Períodos inestables en la semana con tardes templadas. Viento con ráfagas jueves y viernes", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Te puede interesar...

El organismo regional adelantó que para este lunes a la mañana se espera cielo cubierto. La temperatura mínima prevista es de cuatro grados y la máxima de siete grados. Se registra viento de 9 kilómetros por hora, con ráfagas de solo 11 km/h. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó, a las 6 de la mañana, humedad del 83%. Indica que habrá lloviznas (probabilidad 10-40%).

SFP LLuvia clima agua (3).JPG

A la tarde se espera que el cielo continuará inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 14. Se espera viento de 10 km/h. con ráfagas de hasta 15 km/h. Por su lado, según el organismo nacional, las ráfagas serán de 42-50 km/h. por la tarde y se prevé lluvia aislada (probabilidad 10-40%).

El cielo continuará cubierto e inestable hacia el atardecer de este martes. El pronóstico indica una mínima de 15 grados y una máxima de 17, con viento nulo. A la noche el cielo seguirá y mayormente cubierto con una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 13, con ráfagas de 13 km/h. El SMN indica que se prevé lluvia aislada (probabilidad 10-40%).

El tiempo durante la semana

Según el pronóstico de la AIC, durante los próximos días de la semana el viento estará presente en el Alto Valle .

El miércoles continuará el cielo cubierto. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 7. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 9 km/h. Por la noche se espera que el cielo continuará cubierto, con una mínima de 12 grados y una máxima de 14, con ráfagas de 26 km/h. El SMN indica que por la noche habrá ráfagas que rondarán los 51-59 km/h. y lluvia aislada (probabilidad 10-40%).

Lluvia 2 .jpg

El jueves durante el día se espera cielo parcialmente nublado y ventoso. Se prevé una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 8. Para esta jornada se esperan ráfagas de viento que llegarían a los 51 km/h. El SMN indica lluvia aislada (probabilidad 10-40%) durante la madrugada/mañana. Por la noche el cielo estará mayormente cubierto y ventoso, con una mínima de 15 grados y una máxima de 18. Las ráfagas de viento rondarán los 52 km/h.

Según la AIC, el viernes habrá cielo con algunas nubes y seguirá ventoso durante todo el día. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 17, con viento de 29 km/h. y ráfagas de hasta 67 km/h.

foto nieve fede soto.jpg

Alerta por nieve, lluvia y viento en la cordillera

El SMN emitió alerta amarilla por nieve, lluvia y viento para los próximos días, que afectarán a distintas localidades de la provincia de Neuquén. Algunas empezaron a estar vigentes en la noche de este lunes y se extenderán hasta el miércoles.

Para el martes y el miércoles, se espera que la lluvia se mueva hacia la zona sur y centro de la provincia, Las Coloradas, Piedra del Águila, Zapala, zona baja de Aluminé. Será la zona norte cordillerana la que se verá afectada por las nevadas a partir de la madrugada de este martes y hasta el miércoles por la noche inclusive. Para el miércoles se espera que se extienda la alerta hacia la zona sur: San Martín de los Andes; sur de Aluminé; Junín de los Andes; Villa la Angostura.

En tanto, el alerta por viento llegará recién para este miércoles y afectará sobre todo a la zona norte cordillerana y al centro de la provincia: cordillera de Aluminé; cordillera de Andacollo; Loncopué; El Huecú; Las Lajas; oeste de Añelo; Rincón de los Sauces; Chos Malal;

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario