El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
35% Hum
LMCipolletti pronóstico

¡Se viene julio!: el pronóstico del tiempo para este domingo en el Alto Valle

Las heladas se hacen sentir por la mañana y se espera pleno sol por la tarde en la zona de la Confluencia. Persisten lluvias y alerta de nevadas en la cordillera. ¿Y el viento?

Este domingo es el último día de junio y el pronóstico del tiempo en el Alto Valle tendrá condiciones variadas, aunque con una mañana helada y con temperaturas bajo cero en la ciudad, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la mañana persistirán las heladas, mientras que en la cordillera, el pronóstico indica que habrá lluvias y nevadas con temperaturas bajo cero.

Te puede interesar...

En el área de la Confluencia mínima llegó a -3° con una sensación térmica mucho más baja (-4,7°) en la madrugada, por el viento. El día estará medio nublado y habrá sol por la tarde, de acuerdo a las estimaciones del SMN.

Pronóstico domingo 30 de junio Neuquén.jpeg
El pronóstico del tiempo en Neuquén para este domingo 30 de junio.

El pronóstico del tiempo en Neuquén para este domingo 30 de junio.

En tanto que la temperatura máxima podría ubicarse en los 17°, con clima agradable alrededor de las 15 horas, pero sólo por pocas horas. El sol se escinde a las 18.20 y los días son muy cortos en este período.

Pronóstico: sol que dura muy poco

El cielo estará mayormente despejado durante la mañana, lo que permitirá disfrutar del sol y de un clima más agradable para actividades al aire libre.

Sin embargo, hacia la tarde, se prevé un incremento en la nubosidad debido a la aproximación de un frente frío desde la cordillera.

Los vientos se mantendrán moderados durante gran parte del día, con velocidades de entre 20 y 30 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h en zonas más abiertas.

Nevadas y lluvias en la cordillera

En tanto que en la zona de la cordillera persistirán las lluvias y nevadas débiles en toda la región.

En San Martín de los Andes se espera que haya una temperatura mínima de -6° con nevadas débiles y una brisa de entre 12 km/h y hasta ráfagas de 24 km/h del sector oeste. En tanto que en horas de la tarde el tiempo estará inestable, con probabilidades de lluvias y la temperatura persistirá por debajo de cero grados.

En Villa La Angostura se esperan condiciones similares, con temperaturas entre la mañana y la tarde que oscilarán entre los -3 a 0° y con nevadas débiles durante toda la jornada. El viento soplará a 24 km/h desde el sector noroeste.

En el Norte neuquino

En tanto que en Chos Malal las condiciones del tiempo están mejores que en el sur de la provincia. Se esperan temperaturas por la mañana y tarde de entre 4° y 10°, con el cielo mayormente despejado y ráfagas de viento que podrían llegar a los 34 km/h del sector noroeste.

Pasos fronterizos: ¿Están transitables?

Los pasos fronterizos de Neuquén a Chile se encontraban habilitados, según el reporte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) emitido esta mañana.

En todos los casos las rutas están transitables, con precaución y con la recomendación del uso de cadenas debido a la inestabilidad de los caminos y la seguridad de los conductores.

No obstante, por estas estaba intransitable la zona de la Ruta 23 y el empalme Pino Hachado. Había equipos operando por la presencia de viento blanco y hielo en la calzada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario