El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
38% Hum
LMCipolletti explosión

Quién era el soldador que murió en una explosión

El hombre de 66 años se encontraba jubilado, pero realizaba trabajos ocasionales. La Justicia investiga qué desencadenó el incidente.

Tras horas de incertidumbre se conoció la identidad del soldador muerto en una explosión en Catriel. El hombre de 66 años se encontraba realizando un trabajo eventual porque ya se encontraba jubilado, mientras que su compañero de 45 años se encuentra gravemente herido.

Se trata de Pedro Larrabide que falleció este martes mientras soldaba un tanque de combustible en los antiguos talleres de YPF de Catriel, Río Negro. En el accidente también resultó herido su ayudante, un hombre de apellido James (45) que tiene quemaduras de consideración en su cuerpo y daños en su parte auditiva. Actualmente se encuentra internado en la clínica Perón.

Te puede interesar...

Tanto Larrabide como su acompañante tenían una vasta experiencia en este tipo de trabajos, según se conoció, por lo que las pericias serán claves para determinar por qué se generó la explosión. Es por ello que en el lugar trabajaron fiscales y peritos que recaudaron datos fundamentales para la investigación y de esta forma saber que desencadenó el trágico accidente.

Qué se sabe hasta ahora del accidente

El fatal accidente ocurrió este martes, minutos después de las 14:30, en el sector de los viejos talleres de YPF donde funcionan varias empresas de servicios dedicadas al rubro metalúrgico. De acuerdo a la información recabada por el portal Catriel 25 Noticias, el cuerpo del soldador quedó a varios metros del lugar de la explosión.

Producto de la gran explosión, el cuerpo de Larrabide quedó a varios metros de distancia y muchas viviendas de vecinos sufrieron la rotura de los vidrios de sus ventanas por la onda expansiva. Los mismos se alertaron debido al gran estruendo y las consecuencias de la explosión que -aseguran- se sintió en toda la ciudad.

Transcurridas más de 7 horas del hechos, el cuerpo de la víctima seguía en el lugar, según explicaron los medios locales.

El propietario de la empresa donde ocurrió el accidente, José Luis Rasys, dijo que “probablemente las altas temperaturas hayan influido en la explosión”. “Son dos personas muy experimentadas las que realizaban el trabajo. Duele mucho que ocurra esto”, aseguró.

En el lugar trabaja peritos de la policía, personal de la fiscalía, bomberos de Barda del Medio y de la Secretaría de Trabajo. Buscan recabar datos para determinar si fue un error de los operarios o las condiciones de trabajo no eran las adecuadas. La investigación quedó a cargo del Fiscal Gustavo Herrera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario