El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti incendios

Por los incendios en el Parque Nacional Los Alerces, en Río Negro piden extremar las precauciones

Esto se debe a las condiciones climáticas que azotan a la provincia, con una intensa ola de calor y fuertes ráfagas de viento, un combo ideal para que las llamas se expandan.

Con las altas temperaturas y el viento como un combo letal en la propagación de las llamas, desde el gobierno rionegrino pidieron muchísima precaución, con el objetivo de evitar incendios en cual punto del territorio.

Puntualmente, explicaron que se realizó este pedido a la comunidad a raíz de la situación en la cordillerana, zona que está realmente preocupada a raíz del descontrolado incendio en el arroyo Centinela, a la altura de bahía Rosales del lago Futalafquen, en el parque nacional Los Alerces, en Chubut.

Te puede interesar...

Es por ello que se solicita a la comunidad en general, veraneantes y turistas extremar las medidas de precaución para evitar incendios.

“En este sentido, recordá que, si transitás por las diferentes rutas rionegrinas, no está permitido encender fuego, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos, ni detener el auto en banquinas secas. Se solicita también no arrojar vidrios, cuyo reflejo puede ser iniciador de fuego”, solicitan las autoridades provinciales.

En caso de requerir asistencia, o ante la presencia de focos de incendio, podes comunicarte al número 911 en toda la provincia, o al 103 en la zona cordillerana de San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, decretó en todo el territorio provincial la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación hasta abril de 2024.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario