El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
32% Hum
LMCipolletti empresa

Otra empresa frutícola fue el blanco de un asalto comando: se llevaron una caja fuerte

La inseguridad jaquea a la actividad en plena temporada. Ahora y en otro asalto comando, le robaron la caja fuerte a una reconocida empresa frutícola.

En Allen y mientras la comunidad le bajaba en telón a la Fiesta Nacional de la Pera, en el centro de la ciudad, una banda de delincuentes tomaba por sorpresa al sereno de una empresa frutícola local, que tiene se galpón en el Parque Industrial.

El asalto ocurrió luego de las 2:00 de este lunes cuando el trabajador de vigilancia permanecía en la garita de seguridad. El trabajador fue amenazado por un delincuentes armado y encapuchado, que lo obligó a arrojarse al suelo y no mirar a quienes cometían el hecho.

Te puede interesar...

Según los dichos del sereno, en la banda habría cuatro o cinco delincuentes más, que tras reducirlo se dirigieron hasta el sector en el que la empresa Raíces Patagónicas, propiedad de la familia Natalini, tiene las oficinas.

El plan de los asaltantes estaba bien claro. Querían llevarse una enorme y pesada caja fuerte, de aproximadamente un metro y medio de altura. La banda destruyó un cristal para ingresa a las oficinas, desconectó la alarma y luego, con la fuerza de todos los ladrones de la banda, cargaron la caja fuerte en una camioneta que terminó huyendo raudamente con rumbo desconocido.

En el interior de la caja fuerte, revelaron fuentes de la investigación, había una suma de dinero en efectivo, chequeras, computadoras y documentos de la empresa. Tras la fuga de la banda, el sereno pidió ayuda a la policía.

En el hecho se encuentra trabajando la Brigada de Investigaciones de Allen. En la ciudad es el segundo robo a un empresario frutícola en menos de una semana. El lunes pasado un empresario del mismo rubro de Allen también corrió la misma suerte. Fue asaltado en su vivienda particular, en medio de la madrugada, y le robaron 4 millones de pesos y dólares.

Mientras los hechos delictivos se multiplican, empresarios del sector quieren que la policía de respuestas en materia de prevención ya que se sienten constantemente en el blanco de los delincuentes, en un momento de intensa actividad de la cosecha.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario