El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
40% Hum
LMCipolletti escopetazo

Lo mataron de un escopetazo en la víspera de la Navidad y aún no hay detenidos

La víctima había salido a robar chapas a un campamento ladrillero, algunas horas antes de la Navidad. Lo asesinaron de un escopetazo y se desconoce al autor.

El homicidio de José Cumilao, un hombre de 30 años de edad que fue hallado sin vida en la zona de las bardas de Allen, todavía no tiene ningún imputado. La Justicia continúa peritando algunas armas secuestradas para saber si alguna fue utilizada para disparar el escopetazo mortal.

A más de una semana del crimen de José Cumilao, no hay novedades en la causa que permitan orientar la investigación del hecho y hallar a quien lo asesinó disparándole con una escopeta, en la madrugada del 24 de diciembre. La Justicia aún aguarda el resultado de las pericias que se ordenaron sobre distintas armas de fuego que fueron secuestradas en diferentes domicilios de Allen, en las horas posteriores al hallazgo de cadáver.

Te puede interesar...

Fue la familia del propio Cumilao quien aportó datos a la policía sobre qué fue a hacer la víctima en la madrugada del 24, alrededor de la 1:30 y en la previa de la Navidad, cuando se marchó de su casa en la zona del barrio Acceso Aeroclub. Del expediente judicial se desprende que Cumilao salió esa noche a sustraer chapas del campamento ladrillero del "Gringo".

El hombre no regresó a su casa esa madrugada y sus familiares dieron aviso a la comisaría para que comiencen a buscarlo. Fue hallado alrededor de las 9:00 con un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen. Junto al cuerpo de Cumilao los peritos encontraron una mochila con una cuchillo y a pocos metros una chapa de zinc.

Algunas horas más tarde del hallazgo del cuerpo la Justicia ordenó una serie de allanamientos simultáneos en la zona de bardas y en un domicilio ubicado sobre la calle Mariani, en la ciudad. Como parte del operativo se secuestraron armas cortas, largas, municiones y otros elementos de relevancia para la causa. El resultado de las pericias, aún en curso, determinarán si alguna de esas armas fue utilizada o no para matar a Cumilao. El caso es investigado por el fiscal de Allen, Ricardo Romero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario