El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti Patricia Bullrich

La UNRN cruzó a Bullrich por los estudiantes extranjeros

Desde la Universidad de Río Negro aseguraron que la dirigente del PRO opinó con "absoluto desconocimiento" de las universidades.

La precandidata a presidenta Patricia Bullrich aseguró que las universidades argentinas tienen la mitad de su matrícula compuesta por ciudadanos extranjeros y se mostró crítica de la situación. Las cifras oficiales desmienten en forma categórica las expresiones de la dirigente de Juntos por el Cambio, por lo que fueron repudiadas desde diversos ámbitos.

La Universidad Nacional de Río Negro manifestó "su absoluto rechazo" a las expresiones de la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, sobre el índice de extranjeros en las universidades públicas, en sintonía con las declaraciones de repudio realizadas por otras instituciones de Educación Superior, otros sectores sociales y del propio ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk,

Te puede interesar...

"Lo dicho por Bullrich no sólo da cuenta de un absoluto desconocimiento de los informes estadísticos elaborados por la Secretaría de Políticas Universitarias; ignora además a la Constitución Nacional que garantiza derechos "a todo aquel que quiera habitar el suelo argentino", expresaron desde la casa de altos estudios rionegrina.

Agregaron que "la falsedad de los datos enunciados hoy por Bullrich engrosa el prejuicio y la mala intención manifiesta que tiene sobre la universidad pública: recientemente se expresó de manera absolutamente falaz sobre los índices de ingreso y egreso de la Universidad Nacional de La Pampa. En esa oportunidad, Bullrich brindó datos erróneos, no sólo desconociendo los informes estadísticos de esa casa de estudios, sino los aportados por organismos nacionales, dando cuenta además de una total ignorancia sobre los siete puntos de la agenda de acción inmediata elaborada por la Secretaria de Políticas Universitarias, que plantea la necesidad de trabajar sobre la brecha entre los tiempos plasmados en planes de estudio y los reales de finalización de las carreras".

Por tanto, la UNRN considera los dichos de la precandidata presidencial como "falsos, tendenciosos, irresponsables, discriminatorios y declara que constituyen un claro ataque a la educación pública, un derecho que el conjunto de la comunidad educativa y la sociedad en general consagramos como bien público y un derecho humano".

Leé más

Noticias relacionadas