El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
64% Hum

Juan Martín cuestionó el reclamo salarial de Unter

El legislador apuntó a los docentes por "condicionar" la negociación salarial con el anuncio de paro en el comienzo del ciclo lectivo.

El presidente del bloque del PRO, Juan Martín, criticó al gremio docente Unter por anticipar que el inicio del ciclo lectivo 2024 está en peligro por falta de una propuesta salarial por parte del gobierno de Alberto Weretileck. "Es un nuevo acto de desprecio por la educación", afirmó. Pidió que Río Negro copie el DNU del presidente Javier Milei que declara la educación como servicio esencial para limitar los paros.

"Apenas comienza el año y ya quieren condicionar la negociación con el Gobierno, tomando de rehenes no sólo a los chicos sino a la mayoría de los docentes, que tienen la vocación y la voluntad de enseñar", señaló el parlamentario y recordó que "es un modus operandi habitual en esta dirigencia gremial".

Te puede interesar...

El sindicato docente cuestionó al Ejecutivo por no presentar ofertas de recomposición salarial en medio de la aceleración de la inflación a partir de medidas anunciadas por el gobierno nacional.

Juan Martin consideró "insólito que un gremio que se jacta de su sensibilidad social no entienda que la provincia está fundida y decida empeorar las cosas", aunque planteó que "se entiende esta conducta exagerada cuando uno ve que en realidad es parte de un plan de lucha motivado ideológicamente, que no tiene nada que ver con el camino de cambio elegido por los argentinos".

"Frente a estas conductas -agregó- es muy bueno que el gobierno nacional haya incluido en el DNU una declaración de la educación como servicio esencial". La declaración de servicio esencial limita la posibilidad de medidas de fuerza, sin garantizar mayor presupuesto a la educación.

"Nosotros en la Legislatura lo propusimos y hasta ahora no tuvimos eco", dijo Martín sobre la declaración de servicio esencial. "Tal vez sería un buen momento para habilitar este debate, y darle al Estado la herramienta para garantizar que las escuelas estén abiertas", cerró Juan Martín.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario