El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti imputados

Imputados y con prisión preventiva por robar alambrado público

Un robo del cerco perimetral, en un espacio público de Allen, no quedó en la nada. El fiscal pidió la imputación y la prisión preventiva para los responsables.

Este miércoles al mediodía, tras el pedido de la fiscalía descentralizada de Allen, tres hombres quedaron imputados por un reciente hecho ocurrido en la pista de ciclismo de esa localidad. Además, dos de ellos deberán cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de tres meses.

Según la acusación fiscal, ayer pasada la medianoche, “tres hombres habrían cortado el alambre que rodea la pista e intentaron llevarse alrededor de 25 metros. Sin embargo no pudieron lograr su cometido inicial por la intervención policial de la Comisaría Sexta, que recibió un llamado alertando la situación, se hizo presente y los detuvo”, explicó la fiscal adjunta en la audiencia celebrada por la plataforma Zoom.

Te puede interesar...

El delito por el cual quedaron imputados es el de “robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda en grado de tentativa”, como co- autores, según los Artículos 42, 45 y 167 inc 2 del Código Penal.

Como sustento probatorio, la fiscalía enunció el procedimiento policial concretado por la Comisaría 6ta de Allen, el secuestro del alambrado, la denuncia penal por parte de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio local, la intervención del Gabinete de Criminalística, entre otra evidencia para esta instancia.

Teniendo presente el peligro procesal de fuga y la posibilidad que dos de los imputados se evadan del accionar de la justicia, es que la fiscalía solicitó la prisión preventiva de ellos. El defensor penal público se opuso a la de uno de ellos, pidiendo que se apliquen las mismas medidas cautelares que el tercero. Sin embargo, la jueza de Garantías interviniente resolvió que por el plazo de tres meses cumplan con la preventiva, y el otro con presentaciones personales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario