El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
44% Hum
LMCipolletti pronóstico

¿Hasta cuándo sigue el frío polar? El pronóstico para este domingo en el Alto Valle

La alerta por nevadas en la cordillera trajo el frío extremo a toda la región. Se esperan temperaturas que no superán los 10° en toda la jornada.

El pronóstico del tiempo para este domingo seguirá con una ola de frío polar en toda la región, debido al ingreso de una masa de aire desde la cordillera.

De acuerdo al servicio meteorológico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuenca (AIC), en las primeras horas de este domingo en la zona de la Confluencia se esperan temperatura mínima de 2° y una máxima de 9°.

Te puede interesar...

El cielo estará despejado y mayormente cubierto en horas de la tarde, con un viento que rondará entre los 17 y 20 kilómetros por hora (km/h).

La ola de frío polar no se detiene y para este lunes, el pronóstico del tiempo indica que habrá heladas, con temperaturas que llegarán a los -3° y una máxima de 5° en horas de la tarde. Será una jornada de junio anticipada del invierno.

También para el martes está previsto que el pronóstico no se modifique, con temperaturas que oscilarán entre los -1° y 13°.

En la cordillera rionegrina el domingo transcurrirá con temperaturas que rondará entre los -3 grados y los 4 grados como máxima, anticipa el Servicio Meteorológico Nacional. No se anuncian precipitaciones para esta jornada y el cielo se mantendrá parcialmente nublado con algo de sol durante la mañana y la tarde y mayormente nublado al anochecer. Condiciones similares se pronostican para el lunes, aunque al finalizar el día podrían registrarse lluvias y nevadas.

Mientras que a partir del martes hasta el sábado inclusive se esperan intensas nevadas y lluvias, aunque los niveles de alerta se mantendrán en color verde, que significa "Tranquilidad" y sin posibles "fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos".

En tanto que en la Costa Atlántica provincial cerrará el fin de semana con frío. En San Antonio Oeste y Las Grutas la mínima estará en -1 grado y no superará los 11 grados, con algo de viento durante la mañana y posibles lluvias por la tarde. El lunes estará nublado y ventoso con chaparrones al caer al finalizar el día. Desde el martes hasta el sábado continuarán habrá una leve suba de las temperaturas, con máximas que alcanzarían los 17 grados. No se esperan lluvias.

En la Línea Sur también continuará el frío durante toda la semana. En la zona de Manquinchao se registrarán mínimas que llegarían a los -5º y máxima que no superarán los 12º. El ciero se mantendrá cubierto, y tampoco se anticipan precipitaciones.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario