El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti playa

Habilitan una playa que estaba restringida

La secretaría de Ambiente de Río Negro permitirá el ingreso, con restricciones, a la zona de La Lobería, que estaba afectada por la gripe aviar.

La secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro anunció la apertura controlada de un sector de playas en la zona de La Lobería, en el Área Natural Protegida Punta Bermeja. Se trata de la zona más complicada por la gripe aviar en lobos marinos. La habilitación de la playa estará vigente desde este lunes, primer día del 2024.

Con el propósito de garantizar el acceso de las personas y garantizar la seguridad tanto de la fauna silvestre como de los visitantes, el Comité de Crisis interinstitucional definió permitir el acceso a una sección del área, delimitada a 400 metros hacia la izquierda y 400 metros hacia la derecha desde el acceso principal.

Te puede interesar...

Esta apertura se llevará a cabo bajo la responsabilidad personal de cada visitante, en concordancia con las disposiciones establecidas en los protocolos de actuación frente a la presencia de la enfermedad.

La Municipalidad de Viedma procederá a la instalación y remoción periódica de vallas que delimitarán el sector autorizado para el acceso, con el objetivo de asegurar un control efectivo del área habilitada.

Asimismo, se establecerá un monitoreo constante de la totalidad del Área Natural Protegida en coordinación con la Municipalidad de Viedma, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas.

Esta decisión se enmarca en la colaboración entre las autoridades provinciales, municipales y diversos organismos especializados en el marco del Comité de Crisis interinstitucional con el objetivo de proteger el ecosistema y permitir, de manera controlada, la visita responsable en este espacio por parte de la comunidad.

Se recuerda en esta instancia la importancia de cumplir de manera responsable con todas las medidas preventivas. Está prohibido ingresar con mascotas a las playas y en caso de observar animales marinos o aves muertas, es clave mantener distancia.

En caso de sospecha o para reportar lobos marinos u aves afectadas, se solicita a la población contactar al Senasa. Esto puede hacerse a través de la oficina local más cercana, mediante la aplicación Notificaciones Senasa para dispositivos android, enviando un correo electrónico a [email protected], llamando al número 11 5700 5704 o completando el formulario en línea.

La colaboración y responsabilidad de todos/as son fundamentales en este momento para controlar la propagación y salvaguardar la salud de la población.

Se solicita a la comunidad mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades de los organismos intervinientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario