El "Hotelbus" de República Checa que pasó por Río Negro
El singular vehículo transporta 15 turistas europeos por la Patagonia argentina y Chile. Un viaje de un mes cuesta unos 4.000 dólares.
Las rutas de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro vieron pasar al “Hotelbus”. ¿De qué se trata? De un alojamiento móvil, con capacidad para 15 pasajeros/huéspedes, que pertenece a una empresa de turismo de la República Checa y está recorriendo la Argentina.
Los pasajeros vienen de Europa -todas las plazas fueron contratadas en la República Checa, donde opera la firma turística Pangeo Tours- y el Hotelbus hizo paradas en ciudades y municipios de Santa Cruz (Río Gallegos y Fitz Roy), Tierra del Fuego (Ushuaia), Río Negro (Bariloche) y Chubut (Rada Tilly y Península Valdés), en un circuito que también prevé una parada en Mar del Plata para concluir en Buenos Aires después de 30 días de recorrer caminos.
Te puede interesar...
Además de la Argentina, el viaje incluyó un tramo por Chile, saliendo de Santiago y con paradas en Chillán, Osorno, Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas.
Cómo es el Hotelbus
El autobús, que tras el viaje por la Argentina tiene contratados otros recorridos por América del Sur y Central, pertenece a la empresa Pangeo Tour.
Se trata de un Volvo FM9/15 adaptado para alojar 15 personas, con todas las comodidades necesarias para distenderse durante el viaje, descansar y disfrutar del paisaje. Eso sí: no hay camas; solo colchonetas, y los huéspedes duermen en sus bolsas de campamento.
En la parte delantera del Volvo están las butacas, dispuestas a diferentes alturas para que todos los pasajeros tengan amplia visibilidad y puedan disfrutar de los paisajes, y que cuentan con mesas rebatibles similares a las de los asientos de avión.
En tanto, en la mitad trasera del vehículo se hallan dispuestos los 15 cubículos para dormir.
El colectivo fue transportado por barco hasta América del Sur, mientras que los turistas y la tripulación llegaron por vía aérea. La tripulación consta solo de dos personas, quienes se encargan tanto de la conducción del vehículo como de la preparación de las comidas y de la limpieza del vehículo y los camarotes.
Según informa la empresa checa, entre los meses de noviembre y marzo el Hotelbus recorre estas latitudes patagónicas, mientras que durante el invierno del hemisferio sur viaja a la zona norte de América del Sur, visitando principalmente Perú y Bolivia.
Por cinco continentes
La agencia Pangeo Tours tiene una larga trayectoria en el mercado de autobuses hotel. Su primer viaje se realizó en el otoño de 1991 cruzando el desierto del Sahara. Desde entonces, ha recorrido más de 80 países en los cinco continentes.
La empresa define el servicio que ofrece como “una fusión perfecta entre alojamiento y viaje” y se promociona como una opción ideal para quienes buscan recorrer varios destinos y no quieren alquilar un automóvil ni contratar numerosos alojamientos en distintos lugares.
Los tours incluyen pensión completa, con opciones de camarotes individuales o dobles. El costo aproximado de la excursión por la Argentina y Chile es de 4.000 dólares.
Además de sus recorridos por América del Sur, Pangeo organiza salidas en Hotelbus por destinos europeos, principalmente en Italia y el Reino Unido.
Leé más
Video: enterraron a un perro vivo y lo salvaron de casualidad
En Chubut bajan las tasas de créditos por hasta $3.000 millones para las empresas
Tragedia en Río Negro: Murió un niño tras caerse de la caja de una camioneta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario