El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti docente

Docente de la UNRN denunció por redes que fue despedida por "votar a Milei"

Desde la casa de altos estudio aseguraron que eso no pasó.

La Universidad Nacional de Río Negro quedó envuelta en un verdadero escándalo en las redes sociales. Es que una docente denunció que fue despedida de su cargo por “votar a Milei”, y desde la casa de altos estudios le respondieron con los tapones de punta.

La profesora en cuestión fue identificada como Silvina Santa Cruz, quien dio a conocer su historia en TikTok, con el objetivo de llegar a ser vista por el mismo Javier Milei, actual presidente electo de Argentina.

Te puede interesar...

Sin embargo, desde la Universidad Nacional de Río Negro desmintieron “rotundamente las afirmaciones realizadas a través de redes sociales por la docente Silvina Santa Cruz referidas a que ha sido 'perseguida', 'maltratada' o 'discriminada' por la institución por hacer explícitas sus ideas político-partidarias a favor de La Libertad Avanza".

Embed
https://www.tiktok.com/@silvina_santa_cruz/video/7304817027372322053?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6904375520713573894

"Tal como lo indica en el artículo 3 de su Estatuto, la UNRN 'promueve el sistema democrático de gobierno, las libertades civiles y los derechos humanos reconocidos por la Constitución Nacional y la legislación en vigencia, aunque es prescindente en cuestiones de orden partidario y religioso. La Universidad será ámbito de debate y de libre expresión, en un marco de respeto al disenso y aliento a la tolerancia y de preocupación por los interrogantes regionales y nacionales, mostrando compromiso institucional, liberado de toda connotación política o ideológica'", argumentaron desde la casa de altos estudios.

Actualmente, Santa Cruz "es docente de la UNRN y debe presentarse a trabajar en el área de Ayudante de Primera”, cargo que ella misma describe como una "porquería".

En tanto, respecto de si se le elevará alguna sanción de esta divulgación de información interna, así como divulgación de expresión sobre cuestiones internas de la Universidad, desde el área de comunicación de la Universidad comentaron: "No hay sanciones, pero desprestigiar o ningunear un trabajo digno de docente en una universidad pública da cuenta de qué tipo de persona es. Realmente es todo muy triste, sobre todo que esta persona salga a decir todas las barbaridades que dijo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario