El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti restos

Despidieron los restos de Marisa Galdame, en medio de un profundo dolor

Familiares y amigos participaron del funeral de la mujer asesinada a puñaladas por su ex pareja.

Se abrazan y en medio del llanto incontenible se preguntan por qué una y otra vez. Si Marisa Galdame era una mujer simple, puro corazón, llena de sueños, con una sonrisa que iluminaba, solidaria y que - fundamentalmente - daba todo por sus dos hijo Así la recuerdan hombres y mujeres que esperan el cortejo fúnebre en la puerta del cementerio, en la mañana de este martes.

Caminan por una de las calles internas del cementerio, donde finalmente descansarán los restos de Marisa. Es una procesión dolorosa, sin consuelo para nadie. Hay entre quienes acompañan el avance del coche fúnebre, hombres con boinas y bombachas de campo, botas y alpargatas. Es que Marisa se crió en el campo, al norte de Allen, donde los Galdame se dedicaron a la crianza de animales durante toda la vida. El campo era parte del ADN de Marisa y, seguramente, marcó a fuego esa simpleza que destacan los que la conocían.

Te puede interesar...

marisa galdame entierro 1.jpg

Marisa trabajaba en un merendero del barrio Islas Malvinas, a pocas cuadras de su vivienda, donde en la madrugada del lunes fue asesinada a puñaladas por Pedro Acuña, su ex pareja. En año pasado había radicado una denuncia por violencia familiar, en el marco de la ley 3040, con un pedido de exclusión de hogar. Un tiempo después, la pareja reanudó la relación.

"Él (por Acuña) era un violento. No lo aparentaba pero lo era. Simulaba hacerse el buenito pero no la dejaba en paz. Ella le había dicho que se fuera de la casa hacía unos días. Volvió y la mató adelante de los hijos", relató una mujer que compartía con Marisa el trabajo en el comedor comunitario. Acuña era tan celoso que - cuentan algunos allegados - hizo que Marisa abandonara la iglesia evangélica a la que asistía en el barrio Islas Malvinas. La misma iglesia en la que terminaron velando sus restos.

Cerca del mediodía de este martes, sus familiares y amigos le dieron a Marisa el último adiós. Dos niños quedaron sin su mamá. La tristeza es interminable.

El femicida sigue en Terapia Intensiva

Acuña, el femicida, permanece internado en la terapia intensiva del hospital de Allen. Se encuentra en coma inducido con respirador artificial y lo están transfundiendo ya que perdió mucha sangre. Luego de Matar a Marisa Galdame y con el mismo cuchillo, Acuña intentó suicidarse cortándose su yugular. También se provocó una herida en el abdomen que le perforó el hígado. El pronóstico es reservado, confiaron a LM Cipolletti fuentes médicas del hospital Dr Ernesto Accame de Allen.

Leé más

Noticias relacionadas