El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
45% Hum
LMCipolletti Denuncias

Denuncias por violencia copan el fuero de Familia

El preocupante dato se refiere a la primera quincena del año. Las denuncias por violencia familiar y de género son cada vez más.

Los juzgados de Familia de toda la provincia dictaron más de 380 sentencias y resoluciones durante las primeras dos semanas del año 2024. En su gran mayoría fueron por denuncias de violencia familiar y de género. Por tratarse de procesos urgentes, esos expedientes no se ven afectados por el receso judicial de enero.

Del total de sentencias definitivas e interlocutorias de los organismos del fuero de Familia, más de 340 respondieron a denuncias nuevas o a expedientes que ya estaban en trámite por situaciones de violencia. Una importante cantidad fueron definiciones sobre prórrogas y ampliaciones de medidas cautelares urgentes.

Te puede interesar...

En tanto que unas 40 sentencias y resoluciones respondieron a otros procesos impostergables del fuero de Familia como internaciones por razones de salud mental, medidas excepcionales de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y amparos. En menor medida se resolvieron también solicitudes de autorización para viajar con menores de edad y se homologaron acuerdos de mediación sobre responsabilidad parental y alimentos.

Las sentencias fueron dictadas por los Juzgados y Unidades Procesales de Familia de Viedma, San Antonio Oeste, Villa Regina, Luis Beltrán, Cipolletti, Roca, Bariloche y El Bolsón.

Durante la feria judicial también continúan trabajando los 49 Juzgados de Paz de la provincia, que tienen competencia para el dictado de medidas de protección inmediatas en casos de violencia, como las prohibiciones de acercamiento.

Uno de los hechos más graves de violencia de género se registró en Villa Regina, donde un hombre mantenía encerrada a su pareja y un pequeño hijo de cuatro años. La situación quedó al descubierto la semana pasada luego de una denuncia de una hermana de la víctima sobre su desaparición. Sin embargo, la fiscalía de turno de la Segunda Circunscripción pudo comprobar que la mujer no estaba desaparecida sino que permanecía en su casa bajo amenaza de represalias. El violento fue detenido y se le formularon cargos por varios delitos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario