El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti Viedma

Crece la expectativa en Viedma por la disertación de reconocido médico cipoleño

El gastroenterólogo Facundo Pereyra dará una charla en Viedma sobre la salud intestinal. El profesional ha dedicado su carrera al estudio del tema. Proponen declarar al encuentro de interés provincial.

El viernes 7 de este mes a las 19 se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura de Viedma una charla sobre el innovador tratamiento para la salud intestinal, titulada “Reseteá tus dos cerebros”, organizada por el destacado gastroenterólogo cipoleño Facundo Pereyra, quien ha dedicado su carrera al estudio y mejoramiento de la salud digestiva y ha logrado reconocimiento internacional por su revolucionario método.

La disertación permitirá difundir conocimientos científicos y médicos entre profesionales de la salud y la comunidad en general y permitirá a los asistentes conocer los últimos avances en el tratamiento de la salud intestinal, un área crucial para el bienestar general del cuerpo humano.

Te puede interesar...

La relevancia de la presentación fue destacada por el legislador José Luis Berros -bloque Vamos Con Todos- quien presentó para declararla de interés social, comunitario, académico y educativo.

Cipolletti-Dr.Facundo Pereyra (Gastroenterologo) (2) (1).jpg

“La salud intestinal es fundamental para prevenir y tratar diversas enfermedades crónicas y agudas, y la información proporcionada en esta charla puede tener un impacto positivo tanto en la práctica médica como en la calidad de vida de los pacientes”, expresó Berros entre los fundamentos de la iniciativa.

Resaltó que Pereyra, organizador de la charla, “ha dedicado su carrera al estudio y mejoramiento de la salud digestiva”.

“Su compromiso con la investigación y la educación médica lo ha llevado a desarrollar y promover tratamientos innovadores que benefician a la comunidad. El Dr. Pereyra ha declarado que el enfoque del tratamiento “Reseteá tus dos cerebros” se basa en la conexión entre el cerebro y el intestino y, cómo la salud de ambos es fundamental para el bienestar integral de las personas”, explicó el parlamentario.

Sostuvo que el tratamiento que propone el profesional es innovador dado que busca “equilibrar y optimizar la función de ambos sistemas, promoviendo una salud intestinal robusta que impacta positivamente en la salud mental y general”.

Cipolletti-Dr.Facundo Pereyra (Gastroenterologo) (11) (1).jpg

Berros subrayó que la realización de esta charla en Viedma “contribuye al desarrollo profesional y educativo de los asistentes, promoviendo la actualización continua en el campo de la medicina y la biotecnología”.

Además, agregó, “eventos como este fortalecen la posición de Viedma como un centro de intercambio de conocimientos y de innovación médica, aumentando su prestigio a nivel regional y nacional”.

“Es esencial apoyar y promover eventos educativos y de divulgación científica que aporten al desarrollo de la comunidad. Esta charla es fruto del esfuerzo de destacados profesionales y científicos, cuyo objetivo es compartir su conocimiento y experiencia en beneficio de la salud pública”, subrayó el dirigente peronista.

Añadió que la Legislatura de Río Negro “tiene el compromiso de fomentar iniciativas que promuevan la salud y el bienestar de la población a través de la educación y la innovación”.

El innovador programa MDB15

El trabajo realizado por Pereyra que contiene el innovador método denominado Programa B15 fue plasmado en “Receteá tus intestinos”, un libro publicado en 2022 que se convirtió en un boom editorial y le valió que lo entrevistaran medios de todo el país.

Se trata de un tratamiento de 15 días para detectar cuales son los alimentos que afectan a la salud del paciente con el fin de mejorar su calidad de vida.

En su página web drfacundopereyra.com, donde sostiene que “3 de cada 10 personas

tienen síntomas extradigestivos provocados por el mal funcionamiento intestinal”, explica que primeros 7 días (fase 1: eliminación) se desarrolla un plan con alimentos antiinflamatorios (sin gluten, azúcar y lácteos), sumando suplementos beneficiosos para el organísmo, realizando actividades como meditación y ejercicios físicos.

Luego del día 8 sigue un plan de reintroducción de alimentos que te permitirá detectar intolerancias alimentarias, con el objetivo de personalizar tu nutrición y seleccionar las comidas más beneficiosas para tu bienestar. “Todo esto realizado con el acompañamiento de un grupo de pares, facilitadoras y médicos para resolver inquietudes y guiar a los participantes en este proceso”, pondera el profesional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario