El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
47% Hum
LMCipolletti tasa de interés

Bajan la tasa de interés: ¿cuánto va a pagar un plazo fijo?

El dólar está planchado, la inflación se desacelera mes a mes y el BCRA baja la tasa. ¿En qué invertir en mayo? ¿cuánto me va a pagar un plazo fijo?

En el marco de la desaceleración inflacionaria (algunas consultoras privadas prevén que el índice de precio al consumidor se ubique en un dígito en abril), el Banco Central (BCRA) bajó nuevamente la tasa de interés en 10 puntos, al reducirla desde el 60% al 50%. En solo una semana redujo en 2.000 puntos básicos la Tasa Nominal Anual (TNA).

“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy reducir la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha”, dijo el BCRA.

Te puede interesar...

“La decisión del BCRA se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”, concluyó.

¿Y ahora?

En este punto, una vez más, la pregunta del millón es: ¿cuánto me va a pagar un plazo fijo?Desde esta semana, las entidades bancarias ya operan con las nuevas tasas y algunos se encuentran por debajo del 50% frente al 110% que otorgaban hasta el lunes 11 de marzo. El listado completo de los principales bancos: Banco Nación, Banco Macro, Banco Patagonia, Banco ICBC, Banco Ciudad y Banco Provincia, 50%; Banco Galicia, Banco Comafi, 51%; Banco Santander, 48%; y BBVA, 47%.

Qué pasará con las billeteras

Un relevamiento de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión advirtió que algunas billeteras electrónicas ofrecen mejores tasas de interés, y por consiguiente más ganancias, que los bancos.

El listado de billeteras virtuales con las mejores tasas de interés son: Prex: 60,7%; Personal Pay: 62% hasta 69% (según el monto); Ualá: 59,78%; Mercado Pago: 52,97%; Claro Pay: 59,71%; y Naranja X: 68%

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario