Amenazas de tiroteo en un colegio: allanaron siete viviendas
La Policía realizó siete allanamientos para buscar armas. Los menores están identificados, aseguran fuentes policiales.
Las amenazas de tiroteo en un colegio de Roca afectaron a todos los secundarios de Roca y motivaron la suspensión de las clases en la ESRN 1. Al mismo tiempo, la Policía realizó múltiples allanamientos en domicilios vinculados a los jóvenes que difundieron mensajes amenazantes en redes sociales.
Siete allanamientos se desarrollaron este lunes en distintos sectores de Roca. La medida fue ordenada por la Justicia tras la denuncia por amenazas agravadas contra la comunidad educativa que realizaron las autoridades de la ESRN 1, el ultimo viernes. Horas antes se habían viralizado amenazas entre jóvenes, quienes anticipaban peleas y "un tiroteo" en el colegio.
Te puede interesar...
Los implicados en la amenaza fueron identificados, ya que se habían filmado y fotografiado con armas. Las imágenes llegaron a manos de los investigadores y se ordenó allanar los domicilios de sus familias. Los jóvenes serían menores de edad.
Los allanamientos se ordenaron al contar "con datos concretos y fehacientes que surgieron de la investigación policial", informaron desde la Policía a ANR.
Durante los procedimientos, el personal policial buscaba armas de fuego, cartuchería, municiones, teléfonos celulares y otros dispositivos digitales, como computadoras o tablets, que podrían haber sido utilizados para realizar las amenazas o difundir el contenido a través de redes sociales.
Prevención en dos colegios de Roca
Además de los allanamientos, se implementaron medidas preventivas específicas en torno a dos instituciones educativas: la ESRN N°1, ubicada en la zona céntrica de Roca, y una escuela del barrio 827 Viviendas, también mencionada en los mensajes.
"La Policía está trabajando en dos niveles: el investigativo, a través de la Brigada, y el preventivo, que implica reforzar la seguridad en las inmediaciones de las escuelas", detallaron fuentes policiales. Para ello, se dispuso la presencia de efectivos de la Comisaría Tercera, de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) y del grupo especial COER, con patrullajes permanentes en plazas, accesos y salidas escolares.
El ministerio de Seguridad también coordinó acciones con el ministerio de Educación para reforzar la contención institucional. El viernes pasado se decidió suspender las clases y este lunes se realizan reuniones con padres y madres en la ESRN 1, con presencia de equipos de la cartera educativa, de Salud y de Seguridad por lo que tampoco hubo actividad.
Leé más
Se complica la situación judicial del policía que mató a Thiago Correa
Concejal rionegrino pide suspender la RTO por el mal estado de las calles
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario