El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum
LMCipolletti escuela

Una escuela suspendió las clases por amenazas de tiroteo

Un colegio secundario se vio obligado a suspender las clases por amenazas de un tiroteo. Padres denuncian que hay peleas en forma reiterada.

Los mensajes se hicieron virales entre los alumnos: "Va a haber de todo, hasta tiroteo". Algunos los creían y otros no, pero el riesgo era muy grande y las autoridades de Educación resolvieron la suspensión de las clases en una Escuela Secundaria de Roca.

El jueves por la tarde los mensajes comenzaron a circular en redes sociales y de mensajería. Anticipaban una pelea entre alumnos en el horario de salida del turno tarde de la Escuela Secundaria 1 de General Roca. Las autoridades recibieron consultas de padres y dieron intervención al Consejo Escolar Local, que determinó la suspensión de clases para este viernes 30 de mayo.

Te puede interesar...

"Es lo que indica el protocolo, ninguna amenaza se puede ignorar", afirmaron desde Educación al confirmar la determinación. Hasta el momento no se confirmó el origen de las amenazas, ni si eran creíbles. Eso -afirmaron en Educación- lo determinará la Justicia. El Consejo Escolar realizó una presentación en la Fiscalía para que se investigue el caso.

Para muchos padres, las amenazas de una pelea entre alumnos, o un ataque hacia estudiantes por parte de jóvenes que no van a la ESRN 1, es parte de un contexto de violencia recurrente. "Todo el tiempo hay peleas a la salida" de la Escuela, afirmaron padres de estudiantes.

Desde el Consejo Escolar afirmaron que además de la suspensión de clases, por protocolo, se activó un plan de intervención multidisciplinaria para trabajar junto a padres y alumnos de la ESRN 1 en torno a la prevención de la violencia.

Bullying en una escuela de Roca

El Consejo Escolar de Roca esta semana tomó intervención en un caso de bullying que se extendió por al menos cuatro años, según la denuncia de la víctima. La alumna y su mamá aseguraron que habían planteado el caso dentro de la Escuela 9, pero sin respuesta.

Luego, según la denuncia, pidieron el cambio de colegio a Educación y se las negaron. Sin embargo, cuando el caso tomó estado público, las autoridades de Educación se comunicaron con la familia y le aseguraron que se otorgará un banco en otra escuela para poner fin a la situación de acoso.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario