El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck se recupera de la angioplastia coronaria y está de buen ánimo

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, evoluciona favorablemente de la angioplastia coronaria a la que fue sometido. Qué dijo su médico.

En Río Negro los ojos de la política están puestos sobre el gobernador, Alberto Weretilneck, que desde ayer está internado en la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén de Leben Salud, luego de atravesar un procedimiento de angioplastia coronaria que se le practicó tras detectar el mal funcionamiento de una arteria en un control de rutina.

"El gobernador Alberto Weretilneck se recupera en una sala de cuidados intermedios, está de buen ánimo, con todos los signos vitales estables", indicó el director médico de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén de Leben Salud, Demetrio Thalasselis.

Te puede interesar...

El procedimiento de angioplastia coronaria fue exitoso y no presentó ninguna complicación. Aunque se prevee que el gobernador reciba el alta médica durante la jornada del miércoles, todo está sujeto a la evaluación de los profesionales que siguen de cerca su evolución clínica.

Consultado por el estado de salud del mandatario provincial, el cardiólogo Demetrio Thalasselis expresó que el corazón que Weretilneck no presenta ninguna secuela y que luego de su recuperación podrá volver a su vida normal, sin restricciones, aunque intensificando el control de los factores de riego y el seguimiento cardiológico.

A Weretilneck se le diagnosticó una obstrucción parcial de la arteria coronaria (arteria circunfleja), que fue pasible de tratamiento con angioplastia transluminal con colocación de stent. Durante la tarde de este martes circularon algunos mensajes del entorno político más cercano del gobernador, transmitiendo tranquilidad a los más allegados por la buena evolución que presenta Weretilneck.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario