El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
72% Hum
LMCipolletti la libertad avanza

Adhesiones truchas en La Libertad Avanza: "Es el modus operandi de Lorena Villaverde"

Un dirigente dijo denunció irregularidades en su momento y desde el espacio de La Libertad Avanza le pidieron que se callara la boca.

El viernes tuvo lugar la audiencia en la Justicia Electoral para el reconocimiento de La Libertad Avanza en Río Negro. Todo sucedió, en medio de la polémica por la detección de adhesiones sin respaldos y muertos entre los adherentes de la fuerza que encabeza la diputada Lorena Villaverde.

La semana pasada se formalizó una de las primeras denuncias en Cipolletti. También se dieron casos en Allen, General Roca y Cinco Saltos, entre otras ciudades.

Te puede interesar...

La situación fue repudiada por varios sectores políticos. El viernes sumó su crítica el Partido Liberal Río Negro en conformación, que tiene como uno de sus referentes al médico José Valla, ex candidato al Parlasur por La Libertad Avanza con Fe. Se trata de quien denunció "una emboscada" y el robo de boletas en Valle medio por parte de allegados Villaverde que hoy se encuentran enfrentados a la diputada.

El referente del Partido Liberal apuntó contra Villaverde por las irregularidades que pusieron en la mira de la Justicia a La Libertad Avanza. "Las pruebas están a la vista. La propia justicia electoral les negó el nombre por todas las irregularidades que hubo".

Lorena Villaverde
Adhesiones truchas en la Libertad Avanza:

Adhesiones truchas en la Libertad Avanza: "Es el modus operandi de Lorena Villaverde"

"Esto que pasó era cosa sabida. Todas las personas que conocimos a Villaverde, sabíamos que tarde o temprano iba a pasar, porque es su manera de ser, o sea, es como la fábula del escorpión y la rana, no podía ser de otra manera. Es el modus operandi de la diputada", sostuvo Valla en una entrevista con CNN Radio Roca.

El cirujano viedmense detalló que "el primer problema que yo tuve con Villaverde fue cuando después de la entrega de la primera tanda de boletas fui llamado acá en Viedma para pedirme las boletas para que se cortaran y apareciera la primera boleta de Milei y su vice y los diputados del otro espacio político. De ahí en más, es todo causa-consecuencia".

Valla recordó el episodio que lo tuvo como protagonista. "Lo que pasó, y que obviamente está en manos de la justicia, fue el apriete y el robo de tinte mafioso que tuve yo en la ruta llevando las boletas a los propios compañeros de fórmula, que tenían todo el derecho de tener sus boletas, ella no quería obviamente entregarle las boletas a los propios candidatos de ese espacio político, vaya a saber qué arreglos tenía con respecto a las boletas".

"Desde octubre que yo estoy denunciando esto. Mandé mensajes a Guillermo Francos, a Lisandro Catalán y solamente obtuve de ellos el visto y el consejo de otros miembros del partido que me decían que me callara la boca, que no era el momento, que lo hiciera después de las elecciones. Obviamente, para mí lo importante era que ganara Milei, pero quería dejar expuesto todos estos manejos que hacía la diputada que no eran buenos; no eran buenos para la política misma, o sea, criticaba a la casta y actuaba de la misma manera", detalló.

De la Libertad Avanza al Partido Liberal en Río Negro

A la par de las irregularidades en el proceso de adhesiones para la conformación del Partido de la Libertad Avanza, encabezado por Valla, crece la idea de conformar el Partido Liberal en la provincia de Río Negro.

"El espacio liberal es un grupo de personas que venían trabajando hace cuatro años. Yo me incorporé después de las elecciones, con la señora Villaverde. Todos los candidatos de ese momento terminamos afuera de ese movimiento partidario por decisión de ella misma. De hecho, nos dejó afuera durante el proceso electivo. Antes de las elecciones ya había construido equipos paralelos de trabajo y nosotros habíamos quedado afuera. Decidimos entonces apartarnos y formar nuestro espacio propio y bueno, estamos trabajando con las adhesiones primero para después las afiliaciones. Pero todo de manera transparente y legal", remarcó Valla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario