El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Provincia se hará cargo del transporte escolar cipoleño

Las mayores erogaciones realizadas el año pasado por la comuna llevaron a que se adoptara esta determinación.

El Municipio no se hará cargo este año del servicio de transporte escolar y será la Provincia la que asumirá la responsabilidad de contratar los prestadores que resulte necesario. La comuna, al contrario, seguirá encargándose de los otros dos ítems oficiales, el de suministro de insumos para la limpieza y mantenimiento y el de provisión de los alimentos que se brindan en los comedores de los establecimientos educativos.

Así se acordó el martes en Viedma, durante una reunión organizada por el ministerio de Educación y Derechos Humanos con jefes comunales de toda la provincia. La comitiva cipoleña estuvo integrada por el intendente Aníbal Tortoriello, el secretario de Gobierno, Diego Vázquez, y la titular de Desarrollo Humano y Familia, Marta Seguel. Por cuestiones administrativas, los convenios de la ciudad se firmarán mañana.

Te puede interesar...


La cartera provincial que conduce Mónica Silva comunicó a los referentes de las comunas que este año se dispondrá de un presupuesto similar al del año pasado para el sostenimiento de los servicios. Por ello, la consigna a seguir será la de racionalizar al máximo el uso de los fondos, eliminando todo lo superfluo y controlando las erogaciones de modo que no se excedan de lo pautado.

En el caso de Cipolletti, las autoridades de Educación retomarán en su órbita la prestación del transporte escolar, habida cuenta de los inconvenientes que se suscitaron el año pasado y los mayores gastos en que habría incurrido la comuna".

"La determinación tiene que ver con los gastos un poco exagerados que se hicieron el año pasado. Por eso, las autoridades educativas se encargarán de hacer ellos la licitación del transporte", explicó Tortoriello, al término de la reunión.

El intendente destacó, por el contrario, el acuerdo de Provincia y Municipio para que éste continúe con la tarea de abastecer a los establecimientos de insumos para limpieza y de los alimentos para los comedores.

Reconoció que el no aumento de las partidas en relación con 2015 obligará a tomar todos los recaudos posibles para que se pueda cumplir con la prestación y dijo que están previstas nuevos encuentros con el Ministerio para ir monitoreando el cumplimiento de lo estipulado y que no se produzcan sobresaltos.

A pocos días del comienzo de las clases, se define el panorama en algunos de sus servicios.

Por deudas
En 2015 se dieron cortes de servicio

Alumnos sin clases
El año pasado se generó una millonaria deuda con los prestadores, que llegaron a interrumpir su circulación, dejando sin clases a miles de alumnos.

Ajustes del cinturón
El hecho de que, pese al salto inflacionario, haya este años los mismos fondos que en 2015, revela signos de ajuste y austeridad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
72.727272727273% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario