Provincia premiará a los estudiantes más innovadores

La Secretaría de Ciencia y Tecnología lanzó un concurso de proyectos que respondan a necesidades de la población.

Río Negro lanza el concurso “RN+i Emprender tiene premio”. Con el objetivo de fomentar el espíritu y actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias, la Secretaría de Ciencia y Tecnología organizó un concurso que premiará proyectos innovadores, considerando como tales aquellos que propongan acciones, prototipos y desarrollos donde se apliquen conocimientos, habilidades y técnicas para responder a necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la población rionegrina.

Un proyecto innovador tiene un alto grado de utilidad para los usuarios o consumidores. “La innovación no solo es generación de ideas, consiste, sobre todo, en la ejecución de las mismas”, destacaron desde Provincia.

Te puede interesar...

Se puede participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de diez personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia.

En esta edición se podrá optar entre tres categorías: emprendimiento innovador, innovación social y emprendimientos digitales.

Los ganadores serán parte del nuevo catálogo del emprendedor tecnológico rionegrino, así como también los trabajos serán publicados en la revista Naturaleza y Tecnología. En cuanto a la premiación, también habrá sumas económicas y kits de arduinos.

Hasta el 20 de septiembre estarán abiertas las inscripciones. Para anotarse hay que ingresar al sitio web cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario