Provincia llevará 60.000 kilos de leña a Las Perlas

La ayuda de la Secretaría de Energía irá a usuarios de Edersa que pagan demasiado.

Más de 60.000 kilos de leña entregará la Secretaría de Energía de Río Negro a la comunidad de Las Perlas para ayudar a enfrentar los problemas del frío intenso de estos tiempos. El suministro se concretará en tres tandas, la primera de las cuales, de 23.000 kilos, llegó ayer al paraje y se espera distribuir rápidamente entre los vecinos.

Los beneficiarios serán usuarios de Edersa ya regularizados que han sido castigados con facturas muy elevadas y que ahora están sufriendo por las dificultades que esta situación les ocasiona. En la época invernal, a muchos perlenses no les queda otra alternativa que calefaccionarse con caloventores y estufas eléctricas.

Te puede interesar...

El viernes, una delegación de pobladores se reunió con la titular de Energía, Andrea Confini, en busca de una solución. En principio, habían planteado la posibilidad de provisión de gas envasado, pero esto no pudo ser por haberse cerrado el programa oficial respectivo. Sin embargo, ante la necesidad planteada surgió de la cartera provincial la alternativa de la leña, que fue aceptada.

Dicho y hecho. Ayer, se recibió el primer envío del producto, envasado en bolsas. El vecinalista Jaime Flores, que participó del encuentro, destacó la medida como un útil paliativo que ayudará a vecinos que hoy están muy apurados por las bajas temperaturas y las facturas de Edersa, que han llegado en algunos casos a los 13.000 pesos.

El reparto a los pobladores se hará desde hoy hasta el jueves, de 10 a 12 y de 18 a 20, en calle Amancay, al lado de la panadería La Mary, del barrio Costa Esperanza. Los interesados deberán concurrir con su factura de la empresa Edersa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario