Provincia comenzó con la compactación de 140 vehículos en desuso

Se trata de autos viejos o que formaban parte de litigios judiciales.

Río Negro comenzó a compactar vehículos viejos que se encontraban en desuso o ya se habían convertido en chatarra. Se trata de 140 rodados que pertenecían a la provincia.

Comenzó hoy en General Roca la compactación de vehículos que pertenecen al patrimonio provincial o formaron parte de algún proceso judicial.

Te puede interesar...

El principal objetivo es reducir los riesgos ambientales que genera la acumulación de vehículos, afectando directamente la salud.

El inicio de este proyecto, que no tendrá costo alguno para el Estado, tuvo lugar en el predio judicial y fue presidido con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y la secretaria de Justicia, Betiana Minor.

La primera etapa incluye todos los vehículos y motovehículos que son patrimonio del Estado, ubicados en los predios judiciales de General Roca y Cipolletti, para continuar en las diferentes localidades que posean depósitos destinados al alojamiento de estos bienes. En esta oportunidad, se compactarán unos 140.

La segunda parte prevé la aprobación de un proyecto de Ley, el cual contempla procedimientos y plazos a seguir para los bienes sometidos a procesos judiciales, como así también los particulares y abandonados, adecuando así la normativa provincial a la vigente Ley Nacional.

De esta forma, no sólo se llevará a cabo la descontaminación y limpieza de los predios, sino que se dejará un marco legal regulatorio, que evitará la acumulación prolongada de chatarra.

“Las empresas que realizan la tarea separan fluidos del resto del vehículo y lo que resta se compacta, se carga y se lleva a Buenos Aires para venderlo a las fábricas de acero para volver a ser utilizados; los fluidos y baterías se ponen en contenedores independientes sellados y también forman parte de un proceso productivo para su reutilización”, explicó el Ministro Pérez Estevan.

compactación de autos

Además, aclaró que este trabajo no generará ningún tipo de costo para el Estado Provincial, debido a que la empresa cobra sus servicios con el producido de la chatarra, y de acuerdo a lo que resulte del material dispuesto, abonará a la Provincia un monto que será destinado a la compra de insumos o materiales necesarios para los organismos de Seguridad Vial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario