El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
88% Hum
LMCipolletti Provincia

Provincia busca fortalecer los parques industriales

El Gobierno provincial trabaja para promover la radicación de empresas en diferentes polos productivos, sobre todo en el Alto Valle Oeste.

Desde el Gobierno de Río Negro aseguraron que, en el Alto Valle Oeste, apostarán al fortalecimiento y ordenamiento de los parques industriales. En un principio, trabajarán en 6 localidades, entre las que se encuentra Cipolletti. Recibirán asistencia técnica del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante un encuentro con el intendente Claudio Di Tella, la secretaria de Estado de Planificación y desarrollo Sustentable de la provincia, Laura Perilli, conoció los avances de los estudios del Parque Industrial local.

Te puede interesar...

La reunión contó además con la participación del secretario de Fiscalización municipal, Cristian Blanco, la directora del Parque Industrial local Alejandra Baruffi, y el profesional a cargo de la asistencia técnica, Arturo Urrea. Se indicó que una primera instancia se realizará un relevamiento del sector para luego desarrollar una serie de intervenciones que mejoren la competitividad y el posicionamiento de las empresas allí instaladas.

Perilli indicó que “se está trabajando en el mismo sentido con las localidades de Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Campo Grande, con el objetivo de definir la oferta de servicios industriales rionegrinos en el Área de la Confluencia, asiento de actividades productivas frutícolas y del desarrollo hidrocarburífero de Vaca Muerta”.

La funcionaria indicó, además, que, en todos los casos, el trabajo incluye un enfoque participativo entre el Gobierno Provincial y los gobiernos municipales, junto al sector privado industrial instalado y el potencial de las ciudades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario