El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
60% Hum
LMCipolletti Covid-

Provincia asegura que hay menos muertos que en 2019

El Gobierno de Río Negro difundió un informe en el que afirman que hasta agosto del 2020 hubo menos fallecidos en hospitales que en 2019 pese a la pandemia .

El gobierno de Río Negro informó este jueves que pese a la pandemia de coronavirus que en la provincia ya se cobró la vida de 264 personas, un relevameinto demostró que se registraron menos fallecimientos que en el 2019 por diferentes patologías. Indicaron que se contabilizaron 73 muertos menos. El martes Nación anunció que la provincia tenía la mayor tasa de mortalidad del país en pacientes con coronavirus.

"A pesar de contabilizar todos los fallecimientos por COVID-19, la provincia de Río Negro registró un 10,78% menos de muertes comprendidas entre enero y agosto, al comparar las de este año con el mismo período de 2019. Fueron 73 menos, del sistema público de salud, incluyendo las producidas por enfermedades respiratorias y otras causas en general", publicaron en la página oficial.

Te puede interesar...

El informe se expresa que entre enero y agosto de 2019, el Ministerio de Salud provincial y la Dirección de Estadística y Censos registraron 677 fallecimientos, mientras que los de este año fueron 604, durante el mismo período.

"Un análisis indica que la cuarentena, el aislamiento y las medidas de prevención para evitar los contagios por COVID-19 tuvieron un efecto positivo también en la baja de registros de fallecimientos. La población rionegrina en general se enfermó menos y, en consecuencia, los decesos disminuyeron de forma considerable", afirmaron.

Agregaron que en la actualidad, la pandemia hizo que la sociedad prestara atención a la cantidad de muertes por la enfermedad. No obstante, al contrastarlas con los de 2019, los índices demuestran que el año pasado falleció más gente que en 2020.

muertos 2019 2020

"Asimismo, hay que recordar que, de acuerdo a las disposiciones del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), se computan como muertes por COVID-19 incluso a aquellos pacientes que fallecen como consecuencia de otras enfermedades y que habían contraído Coronavirus previamente", añadieron.

Sumaron que" Río Negro hisopa prácticamente a la totalidad de los fallecidos, para detectar si tenían COVID-19, aunque el virus no haya sido la causa de su deceso". El proceso tiene como objetivo aislar a todos los contactos estrechos de estas personas, para contener los efectos de la enfermedad.

En el reelevamiento detallaron que el Monitoreo de Defunciones Hospitalarias señala que de los 677 fallecimientos entre enero y agosto de 2019, 137 fueron por enfermedades respiratorias y 540, por otras causas. Este año, el total es de 604, se dividen en 194 por enfermedades respiratorias y 410 por otras causas.

Preocupa la mortalidad por Covid

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que en los últimos 15 días la provincia de Río Negro dio un salto en el promedio de fallecidos por Covid-19 cada 100 mil habitantes y se ubicó como la zona con mayor mortalidad específica de la Argentina. Según informaron, se registran 21 muertos de coronavirus cada 100 mil habitantes.

Sólo después de Río Negro se ubican la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una mortalidad de 18 cada 100 mil habitantes, Tierra de Fuego con 17, Mendoza con 14, Área Metropolitana de Buenos Aires con 12, Región Metropolitana de Buenos Aires con 11 y Neuquén con 11. Además, la mortalidad específica media nacional es de 9.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
10% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario