El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
30% Hum
LMCipolletti paritarias

Provincia acordó con ATE adelantar la negociación salarial

El gremio había condicionado su aceptación del 6% a cuenta a que se acortaran los plazos para reabrir las negociaciones. UPCN rechazó la propuesta.

El Gobierno rionegrino adelantó a marzo la convocatoria a la Mesa de la Función Pública en otra muestra de sintonía fina con el gremio ATE. Estaba prevista, en principio, para el mes de abril, pero el Ejecutivo rionegrino aceptó la exigencia que impuso el sindicato para cerrar la negociación salarial en 2020. Las paritarias se reanudará 30 días antes y tendrán un temario más amplio como pedía el sindicato.

Tras la oferta de un adelanto salarial del 6% por ciento a cuenta de futuros aumentos, ATE cuestionó los plazos previstos para reabrir las paritarias y condicionó a un cambio de fechas la aceptación de la propuesta oficial. “El nuevo llamado debe hacerse apenas conocido el IPC de febrero, definirse aumento y pago de indumentaria, asignaciones familiares y recategorizaciones”, manifestó el secretario general del sindicato, Rodrigo Vicente.

Te puede interesar...

El dirigente sostuvo que el plenario había aceptado el anticipo de aumento como forma de cerrar el año porque "somos una de las primeras provincias en las que se logra abrir las paritarias 2021".

La gobernadora Arabela Carreras instruyó ayer a sus colaboradores adelantar este encuentro, en el que se trabajará sobre la continuidad de la pauta salarial y otros aspectos que hacen a la situación de los empleados públicos, como pago por indumentaria, asignaciones familiares y recategorizaciones.

ATE había cuestionado al Ejecutivo por demorar la oferta salarial, pero luego valoró "que el gobierno haya aceptado debates salariales trimestrales, pero no podemos esperar hasta abril para que exista una actualización. La próxima convocatoria debe hacerse inmediatamente después de conocerse oficialmente el IPC de febrero".

Con la aceptación de ATE de la propuesta realizada por el Gobierno, quedó confirmado el adelanto del 6% a cuenta de la paritaria para el primer trimestre de 2021. El Ejecutivo implementará el aumento sin el visto bueno de UPCN. El sindicato cuestionó la cifra, afirmando que provocará una pérdida de poder adquisitivo de los estatales y anunció nuevas marchas a nivel provincial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario