El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
12% Hum
LMCipolletti Sueldos

Aumentaron sueldos a policías y ponen un piso de 40 mil pesos

El gobierno de Río Negro aplicará una suba en el salario de los integrantes de la fuerza y del Servicio Penitenciario Provincial

El gobierno de Río Negro aplicará un aumento en el salario de los integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. A partir de este incremento, un agente que recién se inicia ganará 40.000 pesos netos. Asimismo, un oficial ayudante tendrá un salario inicial de $42.500. A esta suma se le deben agregar otros conceptos como vivienda y presentismo.

En tanto, se seguirá trabajando en otras reivindicaciones para los efectivos de la fuerza de seguridad provincial.

Te puede interesar...

El aumento fue dispuesto por la gobernadora Arabela Carreras tras un encuentro que mantuvo con los ministros de Seguridad y Justicia y Economía, y el máximo responsable de la Jefatura de Policía.

Además del aumento anunciado ayer, el Gobierno seguirá trabajando en la actualización de distintos conceptos que incluyen la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial.

El incremento se abona en un solo tramo con los salarios de septiembre, que se cobran en octubre.

-> Habrá propuesta para gremios

En la jornada de ayer no solo se resolvió el aumento para la Policía, que alcanza también a los integrantes del Servicio Penitenciario, sino que se anticipó la convocatoria a todos los gremios a la Mesa de la Función Pública para el 22 de septiembre para continuar con la discusión salarial 2020.

La convocatoria fue confirmada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.058823529412% Me interesa
5.8823529411765% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
47.058823529412% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario