El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
34% Hum

Proponen crear el Ente de Promoción de la Zona Franca en Sierra Grande

Se trata de un nuevo paso en el proceso recuperación de este espacio, que creará condiciones especiales para la llegada de nuevas empresas.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, envió a la Legislatura el proyecto de ley que crea el Ente de Promoción y Fiscalización del Complejo Productivo y Exportador de la Zona Franca en Sierra Grande.

Se trata de un nuevo paso en el proceso recuperación de este espacio, que creará condiciones especiales para la llegada de nuevas empresas que quieran desarrollarse o el crecimiento de las que ya se encuentran apostadas en la provincia.

Te puede interesar...

"Se propone la creación de este Ente para potenciar la promoción y difusión de las ventajas que posee la Zona Franca, coordinando y articulado políticas públicas transversales que promuevan la radicación de inversiones y que brinden un campo de desarrollo que permita la confluencia de fuerzas productivas públicas y privadas", detallaron desde Provincia.

La habilitación de la Zona Franca es una política pública central con miras a generar competitividad mediante la reducción de costos impositivos aparejados, lo que representa un ámbito por demás atractivo para la radicación de inversiones, industrias y emprendimientos de magnitud.

La generación de una herramienta de promoción de estas características surge como consecuencia de un escenario favorable de creciente demanda de proyectos productivos en el ámbito provincial, cuyo desarrollo se lleva adelante con el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Se prevé que la Zona Franca accione una demanda de industrias y plataformas logísticas con un rápido efecto dinamizador de la economía, el comercio y las exportaciones.

La conformación del Ente

El Ente, que funcionará bajo el nombre de “Corporación Punta Colorada”, asumirá el rol de Comité de Vigilancia una vez concretada la adjudicación de la concesión para la explotación de la Zona Franca. El Directorio se integrará por tres representantes designados por el Poder Ejecutivo, un representante designado por la Municipalidad de Sierra Grande y un representante de las entidades empresarias y de la producción.

Por otro lado, el proyecto prevé la figura de una Gerencia Ejecutiva del Ente, la cual ejercerá la dirección administrativa y técnica, cumpliendo y haciendo cumplir todas las resoluciones y disposiciones que adopte el Directorio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario