Prometió pagar y zafó de juicio por estafas con casas

Una vez más, Borquez se salvó de ir preso por las viviendas que no construyó.

Ante la posibilidad de una pena efectiva de cárcel, el constructor cipoleño Claudio César Borquez, quien fue condenado por estafas, propuso un acuerdo en una segunda causa penal abierta en la Justicia. Según fuentes judiciales, el acusado pagará 200 mil pesos.

Ayer, con un tribunal integrado por magistrados de la ex Cámara Primera, estaba previsto juzgar a Borquez por una estafa que ascendió a los $130.000. En primera instancia, la jueza Sonia Martín consideró que había suficientes pruebas incriminatorias y lo procesó por estafas.

El mes pasado se llevó a cabo el primer juicio contra el constructor, que era la cara visible de la firma Relieve Arquitectura y Servicios del Grupo Antares SRL. El debate se derivó del incumplimiento de un acuerdo con seis víctimas que, supuestamente, iban a ser resarcidas. En los alegatos, la fiscalía a cargo de Santiago Márquez Gauna reclamó una pena de prisión efectiva de tres años y tres meses, pero el tribunal no compartió ese criterio y le impuso una pena en suspenso.

Seguramente la presunción de otra condena, indicaron las fuentes, llevó a Borquez a buscar un acuerdo, que quedó sellado ayer.

Un compromiso que no respetó

El debate donde Claudio Borquez iba a ser juzgado nuevamente fue suspendido luego de que las partes comunicaron que habían llegado a un acuerdo. Según fuentes judiciales, el constructor pagará 20 mil pesos todos los viernes. Borquez tiene el antecedente de otro compromiso similar, aunque no cumplió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario