Prometen soluciones urgentes para la cárcel cipoleña
El juez de Ejecución Lucas Lizzi llevó adelante ayer una audiencia por los recursos interpuestos en relación con la situación de la cárcel de Cipolletti. Participaron, además, el fiscal de Ejecución José Rodríguez Chazarreta y la defensora Silvana Ayenao. Por parte del Ejecutivo rionegrino, asistió el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el director del Servicio Penitenciario, Hugo Ceccini, y el director del Penal 5, Emilio Martínez.
Te puede interesar...
En la audiencia se informó el plazo de obra para reparar la cañería y los difusores de calor de la calefacción central que había quedado fuera de servicio a raíz de los destrozos producidos durante un motín. Este desperfecto, en tanto, generó que varios presos iniciaran una huelga de hambre pidiendo su reparación.
También se presentó un plan para reparar las filtraciones en los techos. El plazo de ejecución máximo se estableció en 90 días. Los internos, mientras tanto, podrá utilizar caloventores. Las autoridades del penal informaron que se proveyó un artefacto por celda y que las frazadas ya están compradas y esta semana llegarán a Cipolletti.
En relación con el cupo, y luego de un intercambio de posturas entre las partes, se acordó que la cantidad de detenidos la va a establecer el personal del Servicio Penitenciario garantizando la seguridad de los internos.
En cuanto a la creación de un sector para el alojamiento de procesadas o condenadas de sexo femenino, las autoridades del Penal informaron que se va a incorporar un módulo para alojar a las mujeres. El director de la cárcel indicó que solicitó los presupuestos para la construcción de ese sector, dentro del predio del establecimiento.
Leé más
En Cipolletti se registran menos cierres de comercios, pero no levantan las ventas
Marcharon por la Universidad Pública y contra el veto de Milei
Proponen el uso de energía eólica para los comercios y los hogares cipoleños
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario