Prometen gestiones para que la Ruta 22 no aísle barrios

Tortoriello respaldó el reclamo de los vecinos que serán afectados por las obras de ampliación.

Vecinos de los barrios que pueden quedar aislados por la ampliación de la Ruta 22 se reunieron ayer con el intendente Aníbal Tortoriello, a quien le plantearon la necesidad de acceder lo antes posible a los planos reales de las obras y garantizar que se provea de comunicaciones viales adecuadas con el resto de la ciudad.

El encuentro se llevó adelante a las 19:30 y también contó con la participación del secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

Los pobladores pertenecen a los barrios Tres Luces, María Elvira y Calle Ciega, de Cipolletti, y Unión, de Fernández Oro, los cuales corren el riesgo de perder el contacto directo con Puente 83 y la comunidad cipoleña en su conjunto.

Ocurre que los trabajos en la Ruta 22 no incluirían ningún tipo de ingreso inmediato a la calzada ni puente o paso elevado para pasar por encima, lo que obligaría a los habitantes a trasladarse varios kilómetros hasta los accesos ya asegurados en Fernández Oro y en el acceso a la Isla Jordán.

8 meses de demora lleva la presentación de los planos. En marzo pasado, el Ejecutivo municipal solicitó al gobierno nacional que dé a conocer los planos de los trabajos previstos en la Ruta 22. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, sigue siendo un misterio lo que hay programado para el tramo cipoleño.

En el encuentro, los vecinos dieron a conocer un petitorio que harán firmar por toda la comunidad del sector afectado, en el cual figura en primer término el pedido de contar ya con los planos.

Este punto no parece ser fácil de conseguir, como podría pensarse, ya que el Municipio local solicitó el proyecto oficial en marzo pasado y todavía no le ha llegado.

Tortoriello y Vázquez informaron en la reunión que también han requerido al gobierno federal que la audiencia que concretará durante el mes Vialidad Nacional para analizar el emprendimiento rutero se realice en Cipolletti. Hasta ahora, el lugar elegido sería General Roca, debido a la fuerte oposición que en esa ciudad ha tenido el desarrollo de las obras.

En el caso de confirmarse el evento en la urbe roquense, los pobladores le pidieron al jefe comunal que alquile colectivos para su traslado hasta aquella localidad.

De todas las acciones que se llevarán adelante se invitará a participar también al intendente de Oro, Mariano Lavín, quien ya les hizo saber a los vecinos su interés en colaborar en la búsqueda de respuestas a sus reclamos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario