Prometen contrato para los 391 becados de Desarrollo Social

El gremio ATE se reunió con el ministro Galli y se acordó la reapertura del proceso. El gremio exige que los vínculos sean retroactivos a enero.

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Fabián Galli, recibió ayer en Viedma, a las autoridades de ATE en un nuevo intento de lograr una tregua con el gremio rionegrino más beligerante. El eje de la discusión fue la contratación definitiva de un grupo de trabajadores registrados como becados por la cartera social.

“En el marco de la reapertura de diálogo con ATE, recibimos a la cúpula del gremio con la intención de llegar a un acuerdo para darle continuidad a este proceso que hemos iniciado desde el ministerio hace mucho tiempo para regularizar a los becados y pasarlos a contrato”, dijo Galli. El funcionario admitió que su ministerio mantiene aún a 391 becados.

“La situación de los trabajadores becados en este momento es crítica. El Gobierno debe pensar seriamente en pagar doble beca a todos hasta tanto sean firmados los nuevos vínculos laborales. En tanto que los contratos tienen que ser retroactivos a enero”, manifestó tras el encuentro el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Galli y la conducción sindical acortaron que en la próxima reunión se sume a la discusión el consejo de la Función Pública. “Su intervención, prevista a partir de la próxima reunión, le dará al proceso la legitimidad que reclamaban algunos sectores”, dijo Aguiar.

"La lucha de los trabajadores está permitiendo terminar con la precarización laboral. La situación de los becados es crítica”. Rodolfo Aguiar Secretario general de ATE

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario