Productores repartirán 3500 kilos de manzanas

Será gratis y para impulsar el programa Frutas para el Pueblo.

Con el fin de publicitar la iniciativa Frutas para el Pueblo, que apunta a convertirse en un programa regional y nacional para la lucha contra el hambre, se concretará hoy en la plaza Raúl Alfonsín, en Naciones Unidas y Circunvalación Presidente Illia, una actividad solidaria en la que se repartirán gratuitamente 3500 kilos de manzanas. El reparto de semejante volumen se efectuará en bolsas de 2 kilos por cada persona que lo requiera.

La propuesta se desarrollará entre las 10 y las 12, y ha sido coordinada por el Movimiento Popular La Dignidad, la Central de Trabajadores de la Economía Popular y el sector de Pequeños y Medianos Fruticultores del Movimiento Agropecuario de la Patagonia.

Te puede interesar...

En las reuniones de organización participaron, entre otros, los productores Carlos Carrascós, Carlos Zanardi y Edgar Artero, en tanto que por el MPLD-CTEP ha concurrido Simón Cosentino, habitante del Barrio Obrero.

Durante la entrega de las manzanas se prevé, además, recabar la firma de los vecinos en respaldo al programa alimentario que se impulsa. "Mientras haya hambre, no habrá verdadera democracia. El hambre no espera. El hambre es un crimen", se enfatiza en un documento emitido ayer.

Los organizadores destacaron que la pobreza ya alcanza al 35,4% de la población, lo que representa un universo de 18,5 millones de personas. De ese total, un 7,7%, o sea, 3,4 millones de personas, son indigentes.

Con este panorama, ante la vigencia sin presupuesto ni ejecución de la Ley de Emergencia Alimentaria y el anuncio de la creación de un consejo federal argentino contra el hambre, a ponerse en marcha el 10 de diciembre, se impulsa el programa Frutas para el Pueblo, que ayudaría a mejorar la nutrición de muchos argentinos.

Los chacareros tendrían así un destino seguro para al menos una parte de su producción, en tanto que el consejo contra el hambre tendría un alimento de calidad para distribuir por el país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario