Condenaron a 8 años y 6 meses de prisión a peligroso ladrón que robó en una casa de El Manzanar
Este mediodía se conoció el fallo por el cual se condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión para el neuquino Hugo Wuelke, acusado de un robo doblemente calificado. El hecho ocurrió durante la madrugada del 20 de enero de 2018, cuando el acusado ingresó a una vivienda en el barrio El Manzanar y maniató –junto a otros tres hombres- a una familia que había llegado al Valle hace pocas semanas por trabajo para robarles.
El fiscal Guillermo Merlo se mostró conforme con la resolución del Tribunal y destacó la importancia del acompañamiento de los testigos del caso y de los auxiliares del Poder Judicial y del Ministerio Público que permitieron arribar a una condena efectiva. En la audiencia de cesura, la fiscalía había considerado adecuada al caso la pena de doce años de prisión, mientras que la defensa oficial, a cargo de Sebastián Nolivo, había abogado por una condena a cinco años de cárcel.
Te puede interesar...
Cabe señalar que el defensor había anticipado que, independiente de la resolución de los magistrados, impugnaría la declaración de culpabilidad de su representado.
En base a las peticiones de las partes y de las pruebas producidas durante el jucio, los jueces Florencia Caruso, Guillermo Baquero Lazcano y Marcelo Gomez, consideraron que la pena aplicable al caso era la de ocho años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.
Se recuerda que el acusado permanece privado de la libertad en el marco de un proceso judicial que tuvo lugar en otra provincia.
El robo
El hecho ocurrió el 20 de enero de 2018 alrededor de la 1 de la madrugada en un domicilio de calle Los Plátanos, en Cipolletti. En ese momento, la víctima se encontraba guardando equipaje en su vehículo cuando el acusado, junto a otros tres hombres (que no pudieron ser identificado) lo intimidaron mostrándole un cuchillo y un arma de fuego.
Luego, hicieron que el propietario ingresara al garaje, donde lo reujeron atándolo de manos y arrojándolo al suelo. Dos de los delincuentes ingresaron a la vivienda donde se encontraba la pareja, a quien encerraron en el baño. La hija de ambos permaneció escondida en el lugar.
Después de permanecer unos quince minutos en la casa, se robaron distintos elementos electrónicos, valijas con indumentaria y documentación personal. Finalmente, se dieron a la fuga a bordo del auto de la familia, un Toyota Corolla color gris.
LEÉ MÁS
Leé más
Dos detenidos por desobedecer medidas judiciales en casos de violencia
Fin de semana de controles: infracciones de tránsito y un caso de alcoholemia extremo
Noticias relacionadas
Lo más leído













