El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum

Productores de piedra laja han regularizado su actividad

12 productores de piedra laja de la Región Sur fueron exceptuados del pago de las tasas administrativas y se flexibilizó la Declaración Jurada Ambiental.

El Gobierno Provincial acompañó a 12 pequeños productores de piedra laja de la Región Sur para que regularicen su situación. Se los exceptuó del pago de las tasas administrativas y se flexibilizó la presentación de la Declaración Jurada Ambiental

Esta medida, ejecutada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, busca lograr el crecimiento económico de los pequeños productores y así evitar la competencia desleal e impulsar sus proyectos.

Te puede interesar...

La decisión se acordó de manera conjunta con la Secretaría de Minería de la provincia, que además impulsó el registro y la promoción de estos productores.

Los Menucos con alrededor de 6000 habitantes, está ubicado en el centro de la provincia de Río Negro. Allí su gente vive de la ganadera ovina principalmente y también hay quienes trabajan la ganadería caprina, choiques (ñandú petizo) y guanacos según los lugares, pero históricamente esta localidad se caracterizó por el trabajo en mineras de piedra laja y pórfido que se vende en el país y también se exporta al mundo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario