El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
34% Hum
LMCipolletti CEM 17

Problemas con los servicios ponen en jaque a los colegios

La comunidad educativa del CEM 17 se movilizó al CPE y amenaza con ir a la Justicia.

Se realizó ayer por la mañana una reunión de padres, docentes y alumnos en el Centro de Enseñanza Media 17 de Cipolletti, ubicado en la esquina de Paraguay y Miguel Muñoz. El motivo: los reiterados problemas edilicios que sufren a diario. Tras haber realizado una presentación formal ante el Consejo Provincial de Educación, recibieron el compromiso a arreglar los inconvenientes de calefacción y en el sistema eléctrico que los últimos días pusieron en jaque el normal dictado de clases.
Paciencia deberán tener, ya que el sistema eléctrico será reparado recién en el receso invernal.

Te puede interesar...


Según relató la directora del establecimiento, Cecilia Pita, la reunión se llevó a cabo ayer con carácter de urgencia. "Tenemos problemas en todo el sistema eléctrico del SUM de la escuela, donde se realizan las clases de Educación Física. Las luces no funcionan y hay que replantear un nuevo sistema, ya que los golpes con pelotas son constantes en un área deportiva. Además, una de las calderas no funciona y no lograron repararla por lo que la mitad del colegio se encuentra sin calefacción", explicó Pita.

A su vez, la docente agregó que en diversas oportunidades se detallaron los inconvenientes a los coordinadores locales del Ministerio de Educación pero no obtuvieron las respuestas esperadas y aseguró que la situación ya no da para más. "Ayer presentamos una nota como última instancia antes de recurrir a la Justicia, como ya lo hicieron otras escuelas con problemas similares", aclaró.

Padres y docentes, en tanto, adelantaron que de no resolverse los problemas edilicios realizarán medidas de fuerza que pueden incluir sentadas en el establecimiento y no descartaron movilizarse también.

De todas maneras, la directora del colegio destacó que luego de la presentación llegó al establecimiento personal de la empresa de mantenimiento para conocer la situación de las calderas, y expresaron que el recambio del sistema eléctrico deberá esperar hasta el receso invernal para poder trabajar sin la presencia de alumnos y docentes en el lugar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario