El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
29% Hum
LMCipolletti inseguridad

Preso por robar en el trabajo

Lo atraparon in fraganti. Su cómplice escapó pero también fue detenido.

La inseguridad en la ciudad es un tema que preocupa y hoy los cipoleños ya no pueden confiar ni en su entorno más cercano. Si no, que lo cuente el dueño de un taller mecánico, ubicado en la calle Ituzaingó 457, quien fue alertado de un intento de robo en su galpón y cuando llegó se llevó una desagradable sorpresa. Uno de los delincuentes era su empleado, a quien había contratado hacía menos de un mes. Cuando lo encontraron ya había dispuesto una amoladora, un taladro y una soldadora para llevarse.

Según explicaron desde la Comisaría 32, los dos sujetos, de 22 y 23 años, llegaron al lugar a bordo de una moto pero sólo uno se bajó para violentar el candado que protegía la entrada, mientras el otro se quedó haciendo de campana en la calle. Al notar movimientos extraños, los vecinos no lo pensaron dos veces y llamaron a la Policía para frustrar el robo.

Te puede interesar...

La mirada inquisidora de los vecinos del lugar no pasó desapercibida para el joven que esperaba en la moto y decidió escaparse, abandonando a su compañero en el taller. Sin embargo, el prófugo fue interceptado por un patrullero en inmediaciones al cruce de Venezuela y Miguel Muñoz, mientras que un segundo grupo de efectivos llegó a la calle Ituzaingó para detener al autor material del robo. Allí pudieron constar que la entrada había sido forcejeada y que entre los elementos que estaban listos para ser sustraídos se encontraban diferentes herramientas de un importante valor monetario en el mercado.

El dueño del taller, que también fue avisado de lo que sucedía en su lugar de trabajo, reconoció a uno de los delincuentes porque era su empleado, en quien había confiado lo suficiente como para ofrecerle un puesto y estabilidad hacía al menos un mes. A pesar de los pedidos desesperados para que no lo acusara, el dueño realizó la denuncia y los jóvenes continuaban ayer detenidos en la comisaría del barrio La Paz.

Desde la Policía destacaron que afortunadamente, gracias al oportuno y rápido llamado de los vecinos, fue posible impedir la concreción de un nuevo hecho de inseguridad en la ciudad. “La modalidad que han adoptado los ciudadanos de protegerse entre ellos es cada vez más común y ha tenido resultados positivos en los últimos meses”, remarcaron.

2 fueron los ladrones. Uno hizo de campana y se escapó, el otro fue atrapado in fraganti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario