Presionarán por la expropiación
El Barrio Obrero A reclamará la medida al futuro Deliberante.
Los habitantes del Barrio Obrero A ya anticipan una movilización del sector para exigir que el próximo Concejo Deliberante apruebe el pedido de la Legislatura de Río Negro para que el Municipio cipoleño se declare sujeto expropiante y se pueda avanzar en la declaración de utilidad pública y enajenación de las tierras ocupadas.
Ayer, en la última y maratónica última sesión del año, los actuales concejales dieron entrada una nota remitida por la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, que preside Jorge Barragán, en que se les comunica de la existencia del proyecto 851 de 2014 que establece la intervención del Estado para resolver la situación del asentamiento.
Te puede interesar...
La iniciativa fue impulsada por los legisladores César Miguel, Silvia Horne, Jorge Ocampos y Juan Garrone, y ahora requiere de la definición del CD para que pueda avanzar y concretarse.
Ayer, la dirigente Lilia Calderón manifestó su respaldo al planteo aunque dijo que hubiera preferido que fuera la propia Legislatura la que definiera por completo el tema. Expresó que ahora el intendente electo, Aníbal Tortoriello, "tendrá que cumplir con su palabra de que iba a regularizar las tomas" y dijo que para asegurarse de que no haya marchar atrás ni sorpresas "nos vamos a movilizar" en una fecha que todavía no se ha definido.
"Tortoriello ha andado diciendo últimamente que no nos va a brindar ni el servicio de recolección de residuos, pero nosotros seguiremos con nuestra lucha y nuestros reclamos", enfatizó.
Los nuevos ediles asumirán el 9 de diciembre y en los días posteriores tendrán mucha actividad porque todavía deberán tratar y dar vía libre también al presupuesto municipal y la suba de tasas para 2016, entre otras iniciativas. Asimismo, tendrán que seguramente lidiar con las demandas de los pobladores de la toma, creada en 2009 en un predio propiedad de Carlos Romero.
En la sesión de ayer, los ediles aprobaron también la nueva ordenanza para personas con discapacidad, la conformación del Consejo Local de Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, la adhesión a la ley provincial sobre la Gesta de Malvinas y Veteranos de Guerra, y la recuperación de la carrera administrativa para los empleados municipales, que además tendrán mejoras en el cobro de las horas extra, entre otros logros muy celebrados por sindicalistas.
Leé más
"No somos delincuentes", sostuvieron los crianceros de la Isla Jordán
Rodrigo Buteler: "No vamos a permitir que nadie en Cipo se apropie de lugares que no le corresponde"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario