Preparan el pase a planta para unos 3000 estatales

El 96% de los expedientes ya fueron cargados al sistema de Provincia. Tras una revisión de la comisión evaluadora, se realizarán los exámenes.

El proceso del pase a planta de los trabajadores estatales rionegrinos avanza a buen ritmo para que los exámenes se realicen antes de fin de año. Ya hay 2960 expedientes confeccionados. Es el 96% del total de los agentes adheridos. Además, se habilitó la plataforma para descargar material de estudio en la página del Instituto Provincial de la Administración Pública como paso previo a los exámenes.

La secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, explicó que “se realizó un trabajo muy detallado en el que hubo que analizar la situación de cada uno de los empleados, y el resultado en cada uno los organismos fue muy satisfactorio”.

Te puede interesar...

El paso siguiente es la revisión de los expedientes por parte de la comisión ejecutiva central para emitir dictamen, indicando quiénes están en condiciones de rendir examen de idoneidad. La fecha límite es el 27 de septiembre.

Por otra parte, aseguró que ya se encuentra disponible el acceso al material de estudio para todos aquellos agentes que se hayan adherido al pase a planta. “El IPAP está trabajando mucho y habilitó.

La plataforma virtual para que cada agente adherido tenga más tiempo de estudio, independientemente que al final estén en condiciones o no de rendir”, indicó.

Los exámenes comenzarán el 11 de noviembre según el cronograma establecido y finalizarán el 16 de diciembre.

Por otra parte, siguiendo con el plan de modernización del Estado, Tipping destacó la implementación del expediente electrónico en varios organismos para este proceso, algo previsto en el decreto del pase a planta que firmó el gobernador Alberto Weretilneck.

Las áreas que utilizaron el nuevo sistema, que evita la utilización de papel, fueron la Agencia de Recaudación Tributaria, los ministerios de Desarrollo Social y de Economía, y la Lotería de Río Negro.

LEÉ MÁS

Los Chavitos, en la mira policial: buscan víctimas para las ruedas de reconocimiento

En plena crisis, las inmobiliarias solo acuerdan alquileres

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario