Preocupados por los asaltos, taxistas discuten medidas

Cinco violentos robos en las últimas semanas generaron alarma en el sector.

Los taxistas de Cipolletti se reunirán hoy en el Sindicato de la Madera para resolver los pasos a seguir ante la ola de inseguridad que está sufriendo el sector. En lo que va del año, cinco tacheros fueron víctimas de asaltos, todos muy violentos, en particular el último, ocurrido hace pocos días. Al conductor le apuntaron con un arma e intentaron atropellarlo, pero pudo salvarse porque se tiró a un canal de riego.

El encuentro, que arrancará a las 19, reflejará la gran preocupación vigente por los magros resultados del accionar policial y por la ausencia prácticamente absoluta del Municipio y del Consejo de Seguridad, que no han emprendido acciones para auxiliar al rubro.

Te puede interesar...

Para colmo, la comuna le solicitó a la Policía que en sus operativos de seguridad les requieran a los tacheros la tarjeta amarilla que los habilita para su labor. La referente sectorial Liliana Villegas cuestionó duramente a la gestión de Aníbal Tortoriello porque la medida corresponde que la apliquen los inspectores municipales y no los uniformados. Que lo haga la fuerza pública puede derivar en pérdidas de tiempo excesivas, lo que deberá ser pagado por los usuarios.

“Hemos sufrido cinco asaltos en el año y lo único que se le ocurre al Municipio es que la Policía nos pida el cartón amarillo, algo que deben hacer los inspectores municipales”. Liliana Villegas referente de los taxistas

Para la dirigente, entre los taxistas prevalece hoy la voluntad de proponer iniciativas y mejoras en la seguridad y no de efectuar movilizaciones. Obviamente, de agravarse aun más la ola delictiva, la determinación podría ser distinta.

A Villegas no le gustó para nada que la vecinalista Lila Calderón haya insinuado, al parecer, que los taxis son inseguros, sin acordarse de que son víctimas de la inseguridad. Por tal motivo, defendió a los tacheros, su trabajo y su esfuerzo por brindar el mejor servicio.

LEÉ MÁS

Edersa advirtió a los vecinos por trabajos de poda de árboles

Atacan y violan a una joven a la salida de un boliche

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario