El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Preocupación por las finanzas de Provincia

El ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, dijo que los aumentos este año estarán condicionados por la disponibilidad de pago. "Tenemos que llegar a un equilibrio", remarcó.

El ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, reconoció que en el gabinete "hay preocupación" porque se visualiza un año con menores recursos y condicionamientos. Y sobre la nueva pauta salarial de los estatales, dijo que la base para discutir "es que lo que se dio de aumento salarial en el 2015 en forma nominal estuvo por encima de cualquier incremento de precios".

Mencionó que nadie puede prever además cuál va a ser la inflación de este año, por eso le parece prematuro hablar de 30 o 40%. En ese sentido, afirmó que el aumento a otorgar "está sujeto a las disponibilidades concretas de pago financiero de la provincia, tenemos que llegar a un equilibrio".
Kremer explicó, en declaraciones a Radio Nacional, que en la última reunión de gabinete "se habló de afianzar el trabajo en equipo, tratar que logremos el máximo posible de la calidad del gasto, y en ese sentido cada peso que gaste la provincia tiene que tener un correlato en todos los sentidos, tanto en servicios como en producción, empleo y demás".

Te puede interesar...

Estimó, a su vez, que no van a tener los mismos recursos que el año pasado y eso los va a condicionar en el año.

El funcionario visualiza un panorama de inflación y recesión que va a impactar negativamente en los recursos de la provincia.

Devolución de la coparticipación

Es por eso que insistirán en la devolución del 15% de coparticipación decretado por Cristina Fernández de Kirchner y vetado por el actual presidente Mauricio Macri. "Serían $1500 millones por año que no están presupuestados, porque todavía no se los tiene", remarcó.

También recordó que la provincia está autorizada a emitir $600 millones en letras de tesorería, pero se va a tratar de sobrellevar la situación sin deuda.

Por último, con respecto a las paritarias de los estatales, el ministro adelantó que van "a poner en una mesa todas las variantes y de allí va a surgir cuál va a ser el incremento; obviamente esto está sujeto a las disponibilidades concretas de pago financiero de la provincia".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

51.219512195122% Me interesa
2.4390243902439% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
2.4390243902439% Me aburre
41.463414634146% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario