Preocupación por el consumo de alcohol y drogas

El intendente Aníbal Tortoriello participó ayer, junto a autoridades de las provincias de Río Negro y Neuquén, de un encuentro en torno a la problemática.

El intendente Aníbal Tortoriello cruzó el puente ayer por la mañana para participar de un encuentro con pares de la región y ministros de Río Negro y Neuquén. En ese marco, se presentó la construcción de un marco normativo unificado de consumos problemáticos y eventos en contextos de nocturnidad. La actividad fue organizada por el Gobierno de la vecina provincia.

Aseguraron que las acciones ya dieron buenos resultados y que apuntan a subir la edad en que los jóvenes empiezan a tomar bebidas alcohólicas y a drogarse.

Pablo Dagotto, secretario de políticas integrales sobre drogas de Nación, destacó como primer objetivo bajar la edad de inicio en el consumo que actualmente es de 12 años, y aseguró que llevan adelante para eso acciones articuladas entre el gobierno nacional, provincial y los municipios.

En esa dirección destacaron la intervención en las fiestas populares, fiestas electrónicas y otros encuentros nocturnos donde -en el marco de estas coordinaciones con los municipios- realizan espacios de promoción de la salud en los que se les ofrece agua y se explica sobre los males del consumo de drogas o bebidas alcohólicas.

Entre las autoridades presentes se destacan el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el secretario de Políticas Integrales sobre Droga de la Nación Argentina, Roberto Moro; el ministro de Ciudadanía de la Provincia de Neuquén, Gustavo Alcaraz, y el ministro del Gobierno de la Provincia de Río Negro, Luis Di Giacomo.

Arrancan a tomar a los 12 años

Roberto Moro, secretario de Sedronar, comentó que el problema de la Argentina es que “creció mucho el consumo de marihuana, alcohol y cocaína en menores de 12 a 17 años”. Por eso -explicó- “es que venimos al interior a buscar aliados en las provincias y municipios para fortalecer las políticas públicas contra las drogas”. Además, hizo hincapié en la coordinación de los distintos Estados.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario