El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum

Premiarán al estudiante rionegrino destacado a nivel internacional

La Legislatura de Río Negro elevó el pedido para distinguir a Axel Córdoba, el joven de Fernández Oro nominado a a recibir el premio al mejor estudiante del mundo.

Axel Córdoba, el rionegrino que está nominado para conseguir el premio al mejor estudiante del mundo, no para de cosechar reconocimientos. Ahora la Legislatura rionegrina elevó un proyecto para distinguir su trayectoria en ciencia y tecnología.

El joven estudiante de la carrera de Geología en la UNCo está en carrera para conseguir uno de los reconocimientos más importantes del mundo al quedar en la nómina conformada por los 50 estudiantes más virtuosos del planeta. El premio entregará 100 mil dólares.

Te puede interesar...

La provincia de Río Negro está revolucionada con la nominación del orense. El ministerio de Educación ya le realizó una distinción especial y ahora la Legislatura rionegrina elevó el pedido.

El legislador Elbi Cides, integrante del bloque de Juntos Somos Río Negro, solicitó el acompañamiento de sus pares legisladores y legisladoras para otorgar el Premio al Mérito para Axel Córdoba, en el marco de lo dispuesto por el artículo 8º de la ley provincial A Nº 4508.

"El reconocimiento pedido es para Axel Córdoba, estudioso joven de 25 años radicado en la ciudad de Fernández Oro, en pos de sus importantes investigaciones, logros científicos y compromiso con la sociedad y el medioambiente. Siendo un prometedor evolucionista de la ciencia y un orgullo rionegrino”, destacó Cides.

En el proyecto legislativo se mencionó, además de su reconocimiento internacional, que Axel lleva adelante proyectos que buscan tener impacto social, ambiental y, sobre todo, educativo. También es autor de la bandera de Fernández Oro, que hizo tras un trabajo de investigación sobre la historia y los valores de la comunidad, diseñó sus colores y formas para dar identidad a la ciudad, un símbolo que dejó de ser algo personal para convertirse en la representación de una comunidad.

Axel Cordoba

Una historia de esfuerzo

Axel Córdoba, de 25 años, nació en Graneros, una localidad de 2300 habitantes ubicada al Sur de la provincia de Tucumán. Sus padres son docentes, pero ambos debían trabajar de otra cosa al no poder ejercer debido a la saturación del sistema. Ambos salarios apenas alcanzaban para asegurar la comida de sus cinco hijos, y por eso decidieron emigrar a Río Negro a fines del 2015.

"No fueron tiempos fáciles: a veces pasábamos todo el día sin comer porque no teníamos, y en varias oportunidades se nos inundó la casa y perdimos todo. Por eso decidimos venir al Sur en busca de una vida mejor", contó en diálogo con LM Cipolletti.

Axel se inscribió meses atrás en un concurso de la Fundación Varkey y Chegg.org, quienes organizan el Global Student Prize 2022 para destacar proyectos sociales o distinguir a alumnos que apliquen una buena trayectoria académica con innovación en sus comunidades.

La convocatoria sumó más de 7 mil inscriptos de 120 países, y el rionegrino forma párte de los últimos 50.

En agosto la organización difundirá el listado con los diez finalistas, y en septiembre se conocerá al ganador, quien obtendrá un premio de 100 mil dólares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario