Premian plan educativo rionegrino de educación digital

El programa de educación digital de Río Negro fue destacado en el concurso "Hub Tecnoeducativo" por su proyecto de formación docente.

El equipo técnico rionegrino del Plan Nacional Integral de Educación Digital (Planied) fue seleccionado en el segundo lugar nacional por su proyecto de formación docente para la línea de acción de laboratorio, en el concurso “Hub Tecnoeducativo”.

Para llevar a cabo la propuesta, el Ministerio de Educación hará un convenio de colaboración con el programa Educar.

Te puede interesar...

Docentes y estudiantes avanzados del profesorado, de la zona de Alto Valle, podrán participar de un trayecto de formación destinado a la capacitación en el uso y aplicación de herramientas informáticas, de programación y robótica para la concreción de nuevas propuestas para desarrollar en el aula.

La propuesta fue pensada desde la necesidad de integrar la robótica y la programación como recurso educativo, aplicado en áreas curriculares. “El desafío es generar estrategias de enseñanza vinculadas a los saberes emergentes de robótica y programación trabajando los contenidos de manera interdisciplinar y transversal”, afirmaron desde Educación.

A través de la capacitación, el equipo rionegrino de Planied busca el uso de aplicaciones y herramientas informáticas, de programación, robótica y construcción en 2D y 3D, que permitan cruzar esos conocimientos con los aprendizajes básicos de matemáticas.

La propuesta está destinada a docentes y referentes técnicos escolares de educación primaria, secundaria, comunes y técnicas de instituciones educativas de la zona Alto Valle y a los docentes de institutos de formación docente continua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario