Precios Esenciales se puede controlar con el celular

Una aplicación permitirá a los usuarios denunciar la falta de productos.

La falta de productos del programa Precios Esenciales se podrá denunciar online desde los supermercados adheridos. La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) lanzó una aplicación móvil para relevar el cumplimiento y se podrán dar a conocer los faltantes. En el primer control oficial de Río Negro, ninguna cadena tenía más del 50% de la mercadería comprometida.

El objetivo de la aplicación es que las personas puedan contribuir, desde su experiencia diaria de consumo, con denuncias por faltantes de productos, mala señalización de las promociones y por dificultades para acceder a los artículos en las góndolas.

Te puede interesar...

Para utilizar la aplicación hay que ingresar a esenciales.defensoria.org.ar. Una vez allí, se elige la jurisdicción y se procede al mencionado registro de denuncias.

La decisión de los defensores del pueblo del país de lanzar una aplicación a nivel nacional se basa en la experiencia positiva que tuvo dicha modalidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los supermercados que ofrecen Precios Esenciales pueden consultarse en www.argentina.gob.ar/productos-esenciales/mapa. En Cipolletti están adheridas todas las sucursales de La Anónima, Cooperativa Obrera, Changomas y Vea.

Los comercios deben cumplir con la disponibilidad del 100% de los productos del listado sobre los cuales se comprometieron por convenio, no poner límites de compra por cantidad y cumplir con cada una de las disposiciones establecidas.

Los incumplimientos también pueden denunciarse al teléfono 0800-666-1518.

64 productos incluye el acuerdo de precios

Entre otros artículos, hay precios congelados de lácteos, fideos, arroz y yerba. Si falta alguno, los supermercados deben ofrecer otra marca a igual valor.

LEÉ MÁS

Lo detuvieron por robar elementos de un supermercado en Cinco Saltos

La marea verde cipoleña pidió por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario