Desde hoy, Provincia sale a controlar los precios esenciales

Los supermercados adheridos al programa nacional deben tener stock de todos los productos y a los valores acordados con el gobierno nacional.

La Agencia de Recaudación de Río Negro comenzará a recorrer, a partir de hoy, los locales adheridos al programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento en todo el territorio provincial. Con ese objetivo, se pondrá a disposición todo el cuerpo de inspectores del organismo que controlará la presencia de los productos esenciales en las góndolas.

El objetivo es garantizar que haya stock de los 64 artículos incorporados recientemente al programa Precios Cuidados en cada supermercado adherido. También se constatará la correcta identificación de los productos incluidos con la señalización que indique “Precios cuidados, producto esencial”, y que el precio esté correctamente exhibido.

Te puede interesar...

También fiscalizarán el vencimiento de los productos. En caso de detectar infracciones, se realizarán actas de constatación, las cuales se elevarán, desde Defensa del Consumidor de Río Negro a Nación para su intervención y sanción.

Los comercios que adhieran al programa deben cumplir con la disponibilidad del 100% de los productos del listado sobre los cuales se comprometieron por convenio, no poner límites de compra por cantidad y cumplir con cada una de las disposiciones establecidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario