Por la devaluación, dan más plata al Concejo Deliberante

El Gobierno le otorgó $1,5 millones extra al cuerpo legislativo local.

Tras el descalabro económico y financiero que desató la última devaluación del peso posterior a las elecciones PASO del 11 de agosto, el Municipio tuvo que ajustar un poco más sus cuentas y reacomodar algunas partidas de dinero en distintas áreas. En ese contexto, el Concejo Deliberante se anticipó y pidió más plata al Ejecutivo municipal para llegar a fin de año y no sufrir contratiempos, debido a que los números ya no cierran.

Es que con el presupuesto asignado para este año tal vez no hubiese podido a cubrir la totalidad de los salarios y otras obligaciones que tiene el cuerpo legislativo de la ciudad. En ese sentido, la presidenta del Concejo Deliberante de Cipolletti, María Elisa Lazzaretti, sostuvo: “Contamos con 14 millones de pesos y pedimos un millón y medio más por el desfasaje que hubo. Lo previmos con mucha anticipación para no quedar al descubierto, y la partida fue aprobada y otorgada al poder legislativo”.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, la concejal recordó que la ordenanza municipal 348/18 -sobre la autonomía económica y administrativa del poder legislativo- prevé este tipo de situaciones, y obliga al Ejecutivo a proporcionar mayor cantidad de fondos de acuerdo con la necesidad que impere en cada momento.

En ese marco, recordó que el dinero se destina al pago de los salarios de 21 trabajadores municipales y se sostiene, además, el ejercicio diario del Deliberante. Ayer, algunos concejales se reunieron con los recientemente elegidos por Juntos somos Río Negro, y entre otros temas de interés, iban a evaluar el presupuesto que se viene para el organismo, en principio, acotado como el que tuvieron este año, de 14 millones de pesos. “El que tenemos este año es menos del 1% del presupuesto total del Municipio”, advirtió Lazzaretti.

El desfasaje entre lo que se pensaba gastar y lo que terminó ocurriendo este año, sobre todo a causa de la devaluación, generó un desequilibrio importante.

Sin noticias del presupuesto 2020

El proyecto de ordenanza que presenta el presupuesto para el ejercicio 2020 todavía no ingresó al Deliberante. Por Carta Orgánica, el Ejecutivo tiene tiempo hasta el 30 de este mes para hacerlo. María Elisa Lazzaretti comentó que, por lo general, suele haber una demora, aunque prevé su ingreso no más allá de noviembre. “Siempre se estira una semanita”, dijo. Incluso, cuando asumió el actual Deliberante en diciembre de 2015, el presupuesto de la gestión Abel Baratti se demoró y lo terminaron aprobando ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario