Por el viento, suspenden clases por la tarde y noche

Es por el fuerte viento, así lo definieron las Delegaciones de Educación.

Las Delegaciones de Educación de Cipolletti, Cinco Saltos y Allen-Fernández Oro determinaron suspender las clases para el turno tarde y noche en todos los niveles de hoy habida cuenta del fuerte viento que corre en la región del Alto Valle.

Más temprano desde la AIC se dio un alerta que indicaba que sobre los los Valles y Costa Atlántica Rionegrina se esperan ráfagas superiores s 70 km/h.

En Allen la delegada, Claudia Di Tullio le dijo a FM Terapia que "se suspenden en el turno tarde por sugerencia de Defensa Civil, hay pronostico de ráfagas muy fuertes de viento".

Pronóstico de la AIC

Vientos fuertes

La AIC informa el ingreso de aire húmedo y frío en el norte de la Patagonia con precipitaciones en cordillera y períodos ventosos en toda la región.

Lunes 14: lluvias débiles en la región cordillerana con nevadas en alta montaña. Viento blanco. El pasaje del frente frío provoca períodos ventosos con ráfagas fuertes en la región cordillerana, centro de la Provincia del Neuquén, cuenca Río Colorado, Línea sur rionegrina, valles, meseta y costa rionegrina. Sur de la Provincia de Buenos Aires. Períodos inestables.

En el centro y sur de la provincia de Neuquén (Región de los Lagos, Zapala, Las Lajas, Cutral Co, Picún Leufú, Chocón) y Línea sur Rionegrina (Pilcaniyeu, Los Menucos, Jacobacci, Maquinchao) ráfagas superiores a 100 km/h. Sobre los los Valles y Costa Atlántica Rionegrina se esperan ráfagas superiores s 70 km/h. La dirección dominante será del noroeste rotando al sudoeste. Mejoramientos temporarios.

Martes 15: mejoramientos con vientos moderados. Continúan los días con descenso de la temperatura. Tiempo bueno con mañanas frescas. Ascenso de la temperatura hacia el fin de semana. Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario